Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si el tarifazo te dolió no lo vuelvas a votar”

(10/02/19 - Lanús)-.Una verdadera multitud de habitantes del distrito dijo basta a los tarifazos, los vecinos reclamaron frente a la Municipalidad por tarifazos, inundaciones y cierre de pymes.

Más de trescientos vecinos de Lanús hicieron escuchar sus voces frente a la Sede Municipal en reclamo ante “los tarifazos, las inundaciones y el cierre de pymes” esta noche.

“Si el tarifazo te dolió no lo vuelvas a votar”, “Yo grito y reclamo en defensa propia: basta Macri” y “Macri, Vidal, Grindetti = hambre” fueron algunos de los carteles que se levantaron entre los manifestantes y recorrieron las calles del distrito pese a las lluvias, en la caravana que partió desde Lanús, Escalada y Gerli para luego converger en H. Yrigoyen 3863.

“Hoy cientos de vecinos salimos a las calles porque no aguantamos más esta situación. El pueblo está harto de estas políticas de ajuste que destruyen el poder adquisitivo de los trabajadores. Los ricos cada vez ricos y los laburantes con hambre”, manifestó el referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, que fue parte de la caravana.

Y remarcó luego: “Grindetti es Macri y hoy Lanús les dijo basta a sus políticas de exclusión”.

Más de trescientos vecinos de Lanús se movilizaron en caravana en reclamo ante “los tarifazos, las inundaciones y el cierre de pymes”.

La actividad fue originalmente impulsada por Unidad Multisectorial Lanús, un espacio político en el cual confluyen diversas organizaciones del distrito, que se forjó durante el gobierno de Mauricio Macri con el objetivo de frenar los reiterados aumentos en las tarifas de los servicios públicos a nivel local.

Uno de los aspectos distintivos de la convocatoria fue que muchos de los manifestantes se hicieron presentes no sólo a pie, como es habitual, sino también en auto y en bicicleta, lo que reflejó un marco de diversidad en el reclamo.

De la convocatoria también formaron parte los concejales de Unidad Ciudadana-PJ Héctor Montero y Jorge García; el vicepresidente del PJ local, Ismael Alé; el dirigente de Unidad Popular Víctor de Gennaro; el secretario general de la CTA Autónoma Lanús, Walter Pintos; la consejera escolar de Unidad Ciudadana Verónica Dell Anna, el dirigente de la Eva Perón Ezequiel Berrueco, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply