Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Legisladores denunciaron penalmente a la Metropolitana por el desalojo de Lugano

(27/08/14 - Ciudad de Buenos Aires)-.Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, María Rachid y Pablo Ferreyra, integrantes del interbloque kirchnerista, junto al diputado nacional Horacio Pietragalla, presentaron una denuncia penal contra la Policía Metropolitana en la Procuraduría de Violencia Institucional por los hechos ocurridos durante el desalojo en el barrio Papa Francisco, en Lugano.

Tras hacer la denuncia, Campagnoli detalló que el sábado “la Metropolitana empezó a golpear, detener y disparar balas de goma con la clara intención de expulsarlos de la zona. En ese contexto, agarraron a un pibe, lo molieron a palos y lo escondieron detrás de una tapia. Fue ahí cuando intervinimos los legisladores para asistirlo y que lo pueda ver un médico; y en ese momento nos reprimieron a nosotros”.

“Situaciones como estas se repitieron de forma parecida en reiteradas oportunidades en el lapso de una hora. Parecía premeditado", advirtió.

En tanto, señaló que “esperamos que la denuncia avance para que se investigue a fondo el accionar de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad a cargo del operativo y de los policías que tuvieron un comportamiento más parecido al de barrabravas con armas de fuego, que al de una fuerza de seguridad profesional y democrática".

‎Por su parte, Rachid sostuvo que “el desalojo no es la respuesta para el problema de vivienda de la Ciudad, menos si se trata de una Ciudad con tierras, inmuebles y presupuesto suficiente para resolverlo. La situación de desamparo en la que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires han dejado a estas familias es alarmante”.

“No podemos tener en plena democracia, en una Ciudad comprometida con los derechos humanos, una Policía Metropolitana con agentes que permanentemente hacen un uso injustificado y desproporcionado‎ de la fuerza, sin identificar a los agentes para permitir la más absoluta impunidad ante los hechos de represión a los que nos tiene acostumbrados. Ojalá la Justicia sepa ponerle un freno a estas atrocidades”, aseveró.

En tanto, la diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, presentó un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad para conocer en detalle “la gestión de Policía Metropolitana”.

"Lo que esta gestión presentó como una fuerza modelo, de proximidad, de abordaje territorial no está sucediendo; por el contrario, lo que vemos a diario es una fuerza torpe que se comporta como un elefante en un bazar en cada intervención. El PRO tiene que admitir que la Metropolitana es un fracaso", remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua