Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mateo Vilalba trae toda su música a Adrogué con entrada libre y gratuita

(27/08/14 - Música Popular)-.El notable int+erprete se presenta mañana Jueves  a partir de las 21, en la Casa Municipal de Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224. También lo hará el dúo Toloza-Santa Cruz. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del ciclo de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), Mateo Villalba y su conjunto; y el dúo Toloza-Santa Cruz se presentarán en Almirante Brown. 

Gran guitarrista, considerado el mejor de Corrientes, notable autor y compositor, Mateo Villalba nació en Curuzú Cuatiá el 21 de septiembre de 1948. Desde muy temprana edad se dedicó a ejecutar la guitarra. Conovocado por el mestro Enerto Montiel integró el “Cuarteto Santa Ana”.

Autor de cerca de 700 temas muchos de ellos verdaderos clásicos del género como “Cielo de Mantilla”, “De pandorga y miel”, “El patio”, “ Cielo gentil”, “Mesopotamia al sur”, “Carta para una guayna pueblera” y su clásico “Al estilo de Martín”, obtuvo premios por sus obras en festivales de Argentina, Chile y Estados Unidos.

Sus obras fueron grabadas por Ramona Galarza, Teresa Parodi, Chacho Santa Cruz, Isaco Abitbol, Antonio Tarrago Ros, Los Indios Tacunau, Nacha Roldán, Maura Sebastián, Roberto Galarza, Mariano Zamora, Los de Imaguaré, Argentino Luna, Juancito el Peregrino, María Ofelia, Mario Bofill, Los Tucu Tucu, Rudi y Niní Flores ,Adelina Villanueva, dúo Ubeda-toloZa-stacruzChávez, Cacho Espindola, 

Rosendo y Ofelia, Raúl Palma, Amandayé, Trío Laurel, Reinaldo Martín, Coquimarola, Omar Cerasuolo, Los Hermanos Cuestas, Ñamandú, dúo Cacace-Aliaga, entre otros.


Mateo Vilallba ha sido animador permanente del “Festival Nacional del Chamame de Corrientes” y ha sido convocado para presentarse en los festivales “Guitarras para el Mundo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua