Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » San Francisco de Asís celebró su primer aniversario

(29/08/14 - Almirante Brown)-.El Intendente Daniel Bolettieri valoró la gran participación de los establecimientos educativos e instituciones barriales “que conforman las fuerzas vivas de la comunidad”.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, presidió los festejos por el primer aniversario de la localidad de San Francisco de Asís.

El acto oficial se llevó adelante en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Monteverde y Eva Perón de dicha ciudad, y contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, concejales, miembros de instituciones locales y vecinos.

Asimismo,  instó al gobierno provincial a tomar las decisiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y darle solución a las fallas técnicas en las instalaciones y el sellado de juntas que afectan al complejo habitacional más grande de América Latina.


El intendente browniano también destacó los grandes esfuerzos realizados durante la gestión de Darío Giustozzi para que hoy casi todos los habitantes de Don Orione cuenten con la escritura de sus viviendas, que les brinda un tan significativo sentido de pertenencia.

Adelantó, también,  que se está modificando el recorrido de los camiones de higiene urbana en la localidad, que de esta manera comenzarán pasar a las 8 de la noche y no ya a horas de la madrugada; al tiempo que se incluirá en el servicio al barrio “Altos de Castillo”.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se entregaron banderas distritales, provinciales y nacionales a escuelas locales; y cuadros del Almirante Guillermo Brown, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Montevideo, a instituciones barriales.

Cabe señalar que  la fecha oficial de celebración del aniversario de la nueva ciudad coincide con el día de la llegada del corazón de Don Orione al país.

El nombre elegido para la localidad combina los valores de austeridad y vocación por el pueblo, religión y fe, que caracterizan a los barrios que integran la nueva ciudad: el complejo habitacional Don Orione y los barrios Libertad, Suterh I y II, Som, Vipermu, El Castillo, El Cerrito, Don Orione Viejo, Martín Fierro, La Esther y Las Latitas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua