Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown tendrá su policía local

(02/09/14 - Amirante Brown)-.El intendente Daniel Bolettieri firmó el convenio a través del cual el municipio adhiere al régimen de policía de prevención local.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus firmaron el acuerdo provincial que promueve el fortalecimiento de la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía para optimizar la seguridad pública.

 “Desde ahora podremos disponer de la fuerza local que colaborará con lo mucho que se está haciendo en el distrito y en la provincia en materia de seguridad. El   convenio nos permitirá que más de 500 vecinos tengan la posibilidad de formar parte de esta policía. En principio instrumentaremos la convocatoria a los interesados y luego se realizará el aprendizaje para tener la fuerza en la calle en el mes de abril”, expresó en la ocasión Bolettieri

 El jefe comunal también adelantó  que  el gobierno municipal está trabajando en el armado de comando de patrulla. “Estamos muy cerca del firmar el acuerdo para la implementación del CPC con móviles policiales y todo el equipamiento provisto por la provincia.  Aunque no es responsabilidad del municipio, Almirante Brown viene trabajando y colaborando con el gobierno provincial, porque entendemos que no podemos desentendernos del tema”.

 Por su parte, Jantus, destacó  la iniciativa del municipio de comenzar con la capacitación de los nuevos agentes en el mes de noviembre para que en abril ya estén en la calle. En ese sentido el funcionario provincial señalo que “Almirante Brown está muy avanzado en materia de seguridad con el funcionamiento del centro de monitoreo y el admirable trabajo  que ha realizado con las subzonas, el cual  podrá volcarse a la nueva policía local”.

 Cabe señalar que el municipio será el encargado de la Difusión y el Reclutamiento de los nuevos agentes, quienes trabajaran únicamente en el distrito, como una policía de proximidad, o de barrio.
 Los requisitos y la información complementaria para el ingreso estarán disponibles en la próxima semana en la página web del municipio. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua