Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El salario es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil”

(02/09/14 - Nota de Tapa)-.Al finalizar la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó que el aumento se realizará en dos etapas: la primera en septiembre, y a partir del 1 de enero ascenderá a 4.716 pesos.En el encuentro también se decidió la creación de un Observatorio del Empleo.

“Nuestra vocación es que los trabajadores sigan teniendo poder adquisitivo en sus salarios porque sabemos que esto muy dinamizador en el mercado interno” afirmó Cristina Fernández, y destacó que el crecimiento fue “de 2.389 por ciento de junio de 2003 al 1 de enero de 2015?"

Al participar de la reunión junto con representantes de las asociaciones sindicales y empresariales, la jefa de Estado recordó que “pese a que estaba establecido en la Constitución Nacional (el Consejo del Salario), recién volvió a reanudarse en 2003”.

“Partimos de aquel salario de 200 pesos, en junio de 2003, cuando recibía el país el presidente Néstor Kirchner” añadió Cristina Fernández.

La presidenta afirmó que se va a tener que hacer “el gran esfuerzo de apostar muy fuerte al desarrollo y sostenimiento del mercado interno”, y aseguró que “los industriales están con capacidad instalada para producir más”.

En este sentido, Cristina Fernández aseguró que se tiene el problema de que “las fábricas dicen que no se venden autos pero cuando uno va a las concesionarias a comprar autos, no venden autos”.

Al anunciar la suba del salario mínimo, vital y móvil, la jefa de Estado se preguntó: “¿Están acopiando autos esperando que ocurra qué cosa maravillosa, mágica, que les haga ganar demasiado dinero?”

“Una vez más vamos a tener que hacer el gran esfuerzo de apostar muy fuerte a lo que siempre apostamos a las etapas de crisis internacionales, que es al desarrollo y sostenimiento de nuestro mercado interno, para esto necesitamos poder adquisitivo e inversión por parte de la industria con uno de la capacidad instalada”, afirmó la jefa de Estado.

“Esperemos que sigan los mismos aumentos para cuando yo no esté y que se puedan llegar a acuerdos como los que hemos hecho en estos años difíciles, complejos” expresó la Presidenta, y concluyó: “Quiero felicitarlos porque se que han trabajado, discutido e invertido”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua