Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay que mostrarle al mundo que Argentina no solo produce soja sino productos de tecnología”

(02/09/14 - Ciencia y Tecnología)-.El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se refirió a la importancia del lanzamiento del satélite de fabricación nacional y destacó que “se pudo llegar por las políticas de apoyo a la ciencia y tecnología” ya que “en estos años hubo un incentivo para el desarrollo tecnológico”.

El diseño, fabricación y puesta en funcionamiento del Arsat-1 “representa un hito tecnológico para el país”, valoró el funcionario en diálogo con Pablo Marcovsky y Werner Pertot, por FM 93.7.
Barañao señaló que “es un proyecto de gran envergadura que va a ser muy exitoso” y que “tiene u efecto logro concreto sobre la gente” ya que “va a mejorar los servicios de telefonía y la televisión por vía satelital”.
A través del programa Casi despierto, el ministro brindó detalles sobre el proyectó que demandó 7 años de desarrollo: “Es un equipo de alta complejidad que requiere de recursos humanos altamente calificados, un desarrollo en el tiempo muy importante, un financiamiento que fue provisto por el Ministerio de Planificación. Es un proyecto de gran envergadura que va a ser muy exitoso, al que se pudo llegar por las políticas de apoyo a la ciencia y tecnología”.
“Un kilo de satélite sale 100 mil dólares. Lo que ocurre es que lo más importante para producir un satélite son las personas, lleva 1.3000.000 horas hombre. Un celular lleva 180 segundos ensamblarlo, hay una diferencia sustantiva”, relató Barañao.
El funcionario contó que “tienen un periodo de vida útil de 15 a 20 años” aunque “muchos exceden ese período” y agregó: “Lo que se recambia más fácilmente es la tecnología a medida que aparecen avances. Es un área que prevé un cambio continuo.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua