Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No podemos defender los intereses antinacionales para hacer política doméstica”

(02/09/14 - Fondos Buitre)-.El miembro de la agrupación radical “Los irrompibles” Leandro Santoro cuestionó la declaraciones del economista de la UCR Javier González Fraga quien amenazó con “una salida anticipada del Gobierno”. Santoro criticó sus posturas y señaló que “cuando les conviene son republicanos y liberales y cuando nos les conviene son golpistas”.

Gonzalez Fraga, ex candidato a vicepresidente del radicalismo, fue invitado a la señal TN del Grupo Clarín y advirtió que de no resolver la Argentina el tema de la deuda con los fondos buitre y la falta de dólares, podría darse “una salida anticipada del gobierno nacional”.
Santoro se diferenció de su compañero de partido y se mostró sorpendido por los dichos y manifestó que “el nivel de irresponsabilidad institucional de estos muchachos es alarmante”.
Según opinó ésa “es la expresión de los representantes del poder financiero que lo que están buscando es una megadevaluacion para favorecer a los sectores exportadores”.
El planteo “solo es justificable porque hacen mucho dinero o porque efectivamente tienen un proyecto de poder que requiere que la argentina termine como termino en el 89 para aplicar las medida neoliberales que se aplicaron en los 90”, dijo.
En ese mismo sentido, se refirió a la postura que tiene el jefe de Gobierno porteño sobre el tema de los fondos: “Cuando lo escucho a Macri que dice que hay que pagar al contado y aceptar las condiciones de Griesa, a mi se me hiela la sangre”.
“Yo creo que muchos de ellos son lobbystas de los buitres”, aseguró.
En un segmento de la entrevista, el integrante de “Los irrompibles” se diferenció de lo que llamó “la cúpula partidaria” de la Unión Cívica Radical y apuntó directamente a Ernesto Sanz y a Julio Cobos. “Me cuesta creer que, a pesar de las diferencias que uno tiene, avalen semejantes declaraciones”, expresó.
A propósito de la estrategia de pago soberano que lleva adelante el Gobierno Nacional, dijo: “Yo estoy a favor, porque es el sentido común. Acá no se puede opinar desde la irresponsabilidad institucional, si pretendés  gobernar la Argentina” y agregó: “Lo cierto es que entre los logros de este Gobierno está haber renegociado la deduda”.
La UCR y la alianza con el PRO
En otro orden de cosas, Santoro, consideró que la UCR "se encamina a una alianza con el PRO o hacia un posible papelón electoral". 
"El partido eligió mal de entrada, porque abandonó la vocación de representar al voto progresista. Y ahora intenta ir sobre el mismo mercado electoral de centroderecha con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri y (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli. Incomprensible", sostuvo el líder de la organización juvenil. 
Para el ex presidente de la Juventud Radical (foto arriba), "el kirchnerismo le robó las banderas y el discurso a la mejor tradición del radicalismo. Aunque también hay que reconocer que dentro de la UCR hay una tradición conservadora muy fuerte, prácticamente hegemónica hasta la aparición de (Raúl) Alfonsín". 
En ese sentido, Santoro explicó que luego de 2003 el sector progresista del radicalismo "quedó incómodo, porque nunca previó la aparición de un peronismo de izquierda". 
"Nosotros nos formamos en los 90 resistiendo al menemismo, desde una perspectiva socialdemócrata y convencidos de que íbamos a ser nosotros el punto nodal de la salida de esa etapa neoliberal. Pero ese frente lo terminó convocando el kirchnerismo", afirmó en diálogo con La Capital
Y añadió: "Tenemos una sana envidia del movimiento político cultural que construyó el kirchnerismo, con artistas, intelectuales, jóvenes y además incorporaron militancia de clase media que se vincula con sectores sociales vulnerables. Hicieron un trabajo inimaginable". 
A pesar de los elogios al Frente para la Victoria, el joven dirigente radical señaló que ellos hubieran sido "más horizontales, plurales y menos autoritarios". 
"El kirchnerismo cumplió la agenda reciclada de los 70 y de los 80. Sin embargo resultó insuficiente. No se logró una nueva matriz productiva, ni terminar con la desigualdad, entre cosas. Hoy no vemos que se estén tomando las decisiones para resolver los temas pendientes", concluyó Santoro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua