Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Peronismo recordó el Día de la Lealtad



(17/10/14 - F. Varela)-.En un multitudinario acto, el peronismo de Florencio Varela, presidido por Julio Pereyra, recordó el Día de la Lealtad, a 69 años del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo marchó a la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

 “Nosotros sentimos desde lo más profundo nuestra la lealtad a Perón y a los intereses del pueblo. El 17 de octubre abrió caminos para seguir fomentando la inclusión y la ampliación de derechos de nuestro pueblo”, expresó Pereyra.

El líder del peronismo del distrito, llamó a defender el modelo nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, y exclamó que “los peronistas tenemos todos los días un compromiso con la Patria. Salgamos a la calle a defender este modelo y hagamos todos los días un 17 de octubre para defender lo conseguido e ir por todo lo que falta”.

El intendente de Florencio Varela también hizo referencia al lanzamiento del satélite ARSAT 1, y al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta al afirmar que “cambiará el futuro de los argentinos”; para finalmente recordar a Néstor Kirchner como el presidente que “le abrió a los vecinos la Casa Rosada, y junto a Cristina no se olvidaron de los varelenses para conseguir la Universidad Jauretche, el Hospital Néstor Kirchner, entre tantas otras conquistas y derechos”.

A su turno, la diputada nacional Graciela Giannettasio, expresó su emoción al recordar el 17 de octubre de 1945 como el “Día que el pueblo fue a buscar a su líder y luego nunca más abandonó la plaza”. Y realizó una recordación de Antonio Cafiero en la que destacó su tarea para el país, la democracia y el peronismo.

En un lleno club Nahuel, donde se hizo el acto, también se realizaron reconocimientos “por el trabajo y compromiso militante” a los históricos dirigentes peronistas Guillermo Ligotti, Carmen Ríos, Alicia Gómez, María Carballo y Mercedes Sinchicay.

Vale destacar que previo a la realización del acto, el intendente Julio Pereyra junto a los militantes depositaron ofrendas florales en el busto del General Juan Domingo Perón, ubicado en la Avenida San Martín y Chacabuco.
También participaron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni;  la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Nación, Ariel Pasini; la Coordinadora de Regularización Dominial, de la secretaría nacional de Acceso al Hábitat, Florencia Casamiquela; entre otros concejales, y presidentes de agrupaciones peronistas de la ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua