Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estoy a muerte con este Gobierno"

(18/10/14 - Música y Política)-.Ricardo Iorio, quizás el metalero más reconocido del país, dio su mirada política en una entrevista concedida al diario Crónica. Además, habló de su relación con las drogas, de Cerati, y de "las mentes perversas" que viven en Buenos Aires.

Generalmente polémico, con expresiones a medio camino entre el progresismo extremo y una posición reaccionaria, en esta ocasión se manifestó de forma más mesurada.

El líder del metal argentino dio su punto de vista político, del cual pocas veces habló, y expresó: "Yo estoy a muerte con este Gobierno. A muerte. Si lo votó el pueblo donde me tocó nacer, ¿cómo no voy a estar de su lado?

Las declaraciones fueron hechas en una nota realizada por Martín Pérez para el diario Crónica, donde tocó muchos puntos neurálgicos de su pensamiento, Uno de ellos, su relación con otros músicos:

Al respecto, este es un extracto de sus apreciaciones sobre algunos de los músicos que más han sido foco de atención social en los últimos tiempos, García López y Cerati por su fallecimiento y Callejeros por el tema judicial de público conocimiento.

'Negro' García López: "Ando lastimado, un gran amigo era. Había venido a verme, estuvo en mi casa y grabamos algo con Almafuerte. Después pasó lo que pasó".

Gustavo Cerati: "Éramos compañeros de trabajo y sólo compartimos varias reuniones de Sadaic y algún apretón de manos, siempre con respeto. Me caía muy bien. Es muy querido por todos. Los hijos de puta quedamos vivos".

Callejeros: "Estoy contento por ellos. Se merecían salir de ahí".

También arremetió contra Tan Biónica, Agapornis y Los Nocheros: "La posibilidad se la dan a un puñado de caretas como los Tan Biónica o los Agapornis que hacen cumbia con instrumentos eléctricos... Porque tanto rompen las pelotas con el rock nacional y ahora se escucha a Los Nocheros, que ni folklore son".

El hombre de campo habló también de su mirada sobre la Ciudad, sobre lo que dijo: "Yo parezco mucho más viejo de lo que soy porque desde chico tenía una angustia muy grande por vivir en la ciudad".

Además, concluyó: "¿Sabés por qué la casa de gobierno no está en Tucumán? Está en Buenos Aires porque la gente es más viva, sino estaría en otro lado. Porque las personas allá son más hijas de puta, son unas mentes perversas a las que no les importa nada de nadie".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua