Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Néstor nos invitó a soñar, a recuperar la autoestima y la esperanza”

(18/10/14 - Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires)-.El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Miguel Funes recordó en un discurso emotivo al ex presidente y afirmó que “nos ayudo a recuperar una patria que creció incluyendo”, en el homenaje a la desaparición física de Néstor Kirchner en la Cámara baja.

En la sesión, además, se trató como tema primordial la elección de los integrantes restantes en el Consejo de la Magistratura, por las vacantes que se produjeron tras la renovación parlamentaria de diciembre de 2013, en donde la legisladora de La Cámpora Lucía Portos contó con el respaldo de la mayoría de los bloques para ocupar el cargo de consejera titular.

Funes aseveró que el ex mandatario convirtió, a él y a muchos otros, en militantes el 25 de mayo de 2003 con “esa impecable intervención que invitaba a soñar” y  les demostró que “ser sensible es esencial y te hace más fuerte”.

El legislador recordó el discurso en el Congreso de La Nación cuando el ex presidente afirmó que ‘por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora. Cambio es el nombre del futuro’, como “la puerta de entrada para sumarnos a muchos de nosotros a la participación política”.

“Quien milita y lucha con convicción hasta el último suspiro de vida no muere, no desaparece”, afirmó Funes, quien sostuvo que defenderán a la presidenta “de los buitres de afuera pero también de los de adentro”.

El diputado enumeró, además, los logros que consiguió este proyecto político en materia económica, social y cultura, y aseveró que gracias a esas políticas “todos los argentinos hoy estamos protegidos”.

“Cuando hablamos de irreversible no hablamos solamente de que esto no tiene vuelta atrás, siento también que irreversible es algo que se usa de un sólo lado. Una sola cara, una sola camiseta, una sola doctrina, una sola bandera y es en este caso la Argentina” afirmó el legislador.

“Gracias a quien lloré, lloro y lloraré como a un Padre, así te siento y te sienten miles y miles de compañeros y compañeras” finalizó el referente lomense de La Cámpora.

Funes, también, presentó un proyecto de declaración para reconocer el desempeño de la selección argentina de Quad Rugby en Niteroi, Brasil, que obtuvo la medalla de plata en el torneo Big Máximus.


En la sesión en la Legislatura también se homenajeó a Juan Domingo Perón por el aniversario de su nacimiento y el ‘Día de la lealtad’, y se recordó a Ernesto ‘Che’ Guevara y al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua