Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan investigar complicidades económicas durante la Dictadura Cívico Militar

(12/11/14 - Congreso de la Nación)-.La Cámara de Diputados de la Nación avanza con el proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral de identificación de las complicidades económicas durante la última dictadura militar “para la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia, la reparación y el fortalecimiento de las instituciones de la democracia”.

El proyecto, impulsado por Héctor Recalde (foto) del Frente para la Victoria (FpV), fue aprobado en un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, por lo que ya podrá ser tratado en el recinto.

El objetivo de esta bicameral es “elaborar un informe con una descripción detallada de los aspectos más salientes así como de las consecuencias de las políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera” adoptada por la dictadura que gobernó de facto la Argentina entre 1976 y 1983.

Además, estará a cargo de “la identificación de los actores económicos y técnicos que contribuyeron a y/o se beneficiaron con esa dictadura aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza”.

Si dicha comisión advierte la comisión de delitos, debería formular las correspondientes denuncias. 

Foto Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua