Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron la Lista 10

(12/11/14 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.En la sede de la calle Ferrari, con la presencia de Roberto Baradell, representantes de los sectores que la integran,  invitados y una importante cantidad de militantes de la central, se llevó a cabo ayer Martes la presentación oficial de la Lista 10 a nivel local que encabezan Cecilia Cecchini y Darío Flores.

Caía la tarde del Martes y la vieja casona de la calle Ferrari se iba poblando de algarabía.
Con el correr de los minutos el espacio comenzó a quedar chico y hubo que poner sillas afuera del local de actos de la CTA local para que algunos de los militantes presentes que no entraban pudieran estar más cómodos, aunque tampoco hubo lugar para todos.

La actividad formal era la presentación de la Lista 10 a nivel local, con la presencia del candidato a Secretario General provincial, Roberto Baradell y los candidatos locales.

Como anfitriones de la jornada fungieron las actuales autoridades de la CTA local, con Hugo Gasalla a la cabeza, así como los candidatos que integran la lista, que lleva a Cecilia Cecchini como candidata a secretaria General y a Darío Flores como Adjunto.

La actividad contó además con la presencia de gran cantidad de invitados y miltantes de las organizaciones que componen la central, entre los que podemos enumerar a la Corriente Martín Fierro, el Frente Transversal Nacional y Popular, la Mayo, Kolina, la Corriente Nacional de la Militancia, el Nuevo Encuentro y la Dorrego.

También estuvieron presentes referentes de los distintos gremios que componen la lista, entre ellos SUTEBA y Guardavidas.

Previo al comienzo de los discursos se proyectó un video de la actividad llevada a cabo la semana anterior en conmemoración a un nuevo aniversario del No al ALCA, y que se llevó a cabo en Mar del Plata, y la movilización de la central en el ten fletado a ese efecto y que se llamó Tren de la Dignidad.


Luego fueron anunciados los presentes, entre los que se encontraban el concejal mandato cumplido Ángel Akike, los consejeros escolares Sergio Sanelli, María Marta Silva y Martín Amezaga, la referente de Kolina María Rosa Martínez, la dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia Daniela Bambill, Pablo Giménez de la Martín Fierro, el abogado indigenista  y candidato a Secretario de Asuntos indígenas de la central a nivel provincial, Benito Espíndola y el dirigente de guardavidas Gustavo Cacace.

Con su nuevo “grito de guerra” que los encuadra claramente desde el aspecto político “CTA de los Trabajadores, ni de los Buitres, ni de los Patrones, se abrieron los discursos que se centraron en la importancia de profundizar las conquistas alcanzadas por la clase obrera y seguir trabajando para afianzar el modelo representativo que la central propone a los trabajadores.

Los mismos comenzaron con Pablo Giménez, candidato a Secretario de Organización y finalizaron, como es natural, con las palabras de Baradell, que pusieron broche a las exposiciones de los referentes y candidatos locales.

Después, un momento para compartir y profundizar el concepto de compartir el pan, la esencia de la definición de compa
ñero, con unos sabrosos choripanes que invitaban a disfrutar.

Puertas afuera de la casona de Ferrari la noche seguía, plácida, su derrotero suburbano arrullado en el calor primaveral que anticipa la llegada del verano.

Informe y Fotografías: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua