Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es tiempo de dividir aguas"

(12/11/14 - Elecciones 2015)-.El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, aseguró que los dirigentes deben "tomar el toro por las astas definiendo con claridad el rumbo" para "no confundir a la sociedad" y dividir entre "fuerzas y dirigentes progresistas" y "aquellos que trabajan por un frente de derecha".
  
 "Evidentemente las cartas ya están echadas. Los dirigentes y fuerzas progresistas de UNEN debemos, sin demora, tomar el toro por las astas definiendo con claridad el rumbo y la estrategia de nuestra alianza", dijo Tumini en medio de la grave crisis que atraviesa el espacio y que lo dejó al borde de la ruptura

En ese sentido, el dirigente de Libres del Sur volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo electoral con el macrismo o el Frente Renovador, de cara alas presidenciales del  2015.

"Ya hemos dicho una y otra vez que no hay proyecto progresista opositor real en alianza con la derecha; que no hay por tanto acuerdo posible con el PRO y el Frente Renovador; ahora es tiempo de ir mas allá: debemos dejar de lado a los que piensan en acuerdos con Macri o Massa que hagan su ruta y nosotros la nuestra y ya", sostuvo.

En los últimos días se profundizó la crisis interna en el frente a partir de insistencia de Elisa Carrió (Calición Cívica) y de Ernesto Sanz (UCR) de cerrar un acuerdo nacional con Mauricio Macri, algo que  rechazan de plano el resto de las fuerzas que integran el frente (Proyecto Sur, Socialismo, Libres del Sur, Gen y Partido Socialista Auténtico), además de los radicales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, mientras candidatos a gobernadores de la UCR siguen tejiendo alianzas distritales con el masismo.    

"Ya hemos dicho una y otra vez que no hay proyecto progresista opositor real en alianza con la derecha; que no hay por tanto acuerdo posible con el PRO y el Frente Renovador" En este marco, Tumini volvió a acusar a Carrió de provocar un   "significativo daño" al FAU y consideró que es "tiempo de dividir" aguas en el Frente Amplio Unen (FAU) para "no confundir a la sociedad" entre "fuerzas y dirigentes progresistas" y "aquellos que trabajan por un frente de derecha".

En un comunicado, Tumini recordó que el frente "se constituyó en abril pasado, inequívocamente, como una opción progresista para la etapa que se avecina en la Argentina, luego del fin de ciclo kirchnerista".

En ese sentido, sostuvo que ninguno de los que firmaron el acta constitutiva del frente "seriamente puede argumentar que era una plataforma para propugnar pragmáticamente una alianza con sectores de la derecha vernácula".

Tumini acusó a Carrió llevar adelante "un sostenido trabajo de desgaste sobre el frente" en pos de "acordar con el PRO" y agregó que a la fundadora del CC-ARI se "le han sumado algunos dirigentes del mas alto nivel del radicalismo".

Tumini apuntó directamente al titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz que, sostuvo, "expresó ya abiertamente algo que venía diciendo con sordina: que él propugna también una alianza con el PRO":

"Sin medias tintas declaró hace un par de días 'me gustaría ir a una interna con Macri en el mismo espacio'”, reprochó Tumini.

Foto Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua