Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizaron talleres y debates en el Hogar de Tránsito Fátima Catán

(26/11/14 - Lomas de Zamora)-.En el marco del Mes de Activismo Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio organizó una charla debate sobre el recorrido histórico y la actualidad de la lucha femenina

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, organizó una charla debate sobre la historia y la actualidad de lucha por la igualdad de género en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán”.

“La participación fue muy buena y se sacaron grandes cosas. Tenemos el compromiso de luchar desde nuestro lugar por una sociedad igualitaria que trate a las mujeres y a los hombres de la misma manera. La problemática de la violencia de género ocupa gran parte de nuestra acciones, tanto en las campañas de difusión como con acciones inmediatas y efectivas. Es una problema que no distingue entre los sectores de máxima vulnerabilidad y las clases altas”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Diego Velez.

Durante la jornada se realizaron talleres y debates donde se trabajó el recorrido histórico que da origen a la fecha, recordando especialmente a las hermanas Mirabal, grandes exponentes de la lucha de las mujeres y los Derechos Humanos, asesinadas durante la dictadura de Trujillo en la República Dominicana.

Participaron junto al Equipo Técnico de la Institución, referentes sociales, vecinas y vecinos, miembros de la Mesa Local y mujeres que reciben atención integral por atravesar situaciones de violencia.

Se desplegaron espacios de juegos para niños y niñas, muestra de productos elaborados en el marco de capacitaciones brindadas en el hogar, muestra de teatro y acciones artísticas colectivas.

El Secretario de Desarrollo Social, señor Diego Velez, hizo entrega de equipamiento para la Juegoteca del Hogar, conversó con vecinas y reconoció los logros de aquellas mujeres que pasaron por el Hogar y hoy se encuentran fortalecidas, en sus comunidades, reformulando proyectos de vida saludables para ellas y sus familias.

En la jornada se remarcó el relevante papel que tiene el trabajo en redes sociales, ya que todos y todas somos corresponsables en materia de prevención de la violencia.

La Secretaría de Desarrollo Social ha reforzado dispositivos de atención en su sede central, en la Sede de tratamientos ambulatorios “Lomas Centro” –“Rocalom”- y en el Hogar Fátima Catán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua