Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bombardeos del Ejército dejaron un muerto y cinco heridos en Donetsk

(08/12/14 - Ucrania)-.Uno de los proyectiles cayó en una vivienda particular en la ciudad de Gorlovka, en el este del país, y mató a un hombre no identificado e hirió a otros dos, además de dos mujeres y dos menores de edad.

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas por bombardeos del ejército de Ucrania sobre la ciudad de Gorlovka, en la República Popular de Donetsk, informaron las autoridades separatistas.

El ataque se produce mientras el gobierno ruso y los rebeldes separatistas expresaron su confianza en que esta semana se reanuden las consultas en Minsk con mediación de la OSCE para la firma de una nueva tregua Uno de los proyectiles cayó en una vivienda particular en esta ciudad en el este del país y mató a un hombre no identificado e hirió a otros dos, además de dos mujeres y dos menores de edad, reseñó la fuente citada por la agencia de noticias rusa Tass.

El ataque se produce mientras el gobierno ruso y los rebeldes separatistas del este de Ucrania expresaron su confianza en que esta semana se reanuden las consultas en Minsk con mediación de la OSCE para la firma de una nueva tregua.

"Hemos confirmado nuestra disposición a celebrar la reunión del Grupo de Contacto (Ucrania, separatistas, Rusia y la OSCE) en los próximos días. Estamos haciendo todo lo posible para que se celebre esta semana", dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, a medios locales citados por la agencia de noticias EFE.

El negociador de Donetsk, Denís Pushilin, en tanto, agregó que las negociaciones "tendrán lugar esta semana tan pronto como Kiev confirme la agenda, que se está abordando en estos momentos".

Pushilin explicó que los insurgentes quieren discutir en la capital bielorrusa asuntos como una nueva tregua, el repliegue de la artillería y las lanzaderas de misiles, o el canje de prisioneros de guerra por listas consensuadas.

También insisten en tratar el gradual levantamiento del bloqueo económico impuesto a las zonas rebeldes por Kiev y la entrada en vigor de las leyes que conceden tres años de autonomía a los separatistas y amnistía a los milicianos.

La pasada semana Ucrania y los separatistas acordaron una nueva tregua a partir del 9 de diciembre, aunque quedaron a expensas de plasmar el acuerdo de manera documental.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, encomendó a los ministros de Defensa e Interior, a los servicios de seguridad y a la Guardia Nacional que tomaran las medidas necesarias para garantizar el cese de las hostilidades en la zona de conflicto.

Las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas acordaron a principios de esta semana un alto el fuego en el aeropuerto de Donetsk, epicentro de los más cruentos combates desde hace semanas, pero ambas partes se acusan desde entonces de violarlo.

El mando militar ucraniano reconoció que más de 400 soldados perdieron la vida en combates con las milicias prorrusas desde el alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre en Minsk.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua