Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Foro de Adolescentes, Participación ciudadana y protagonismo

(08/12/14 - Almirante Brown)-.En el marco de la conmemoración del “Día de los Derechos humanos” se llevará a cabo en el Hogar Eva Perón, ubicado en la calle Drago al 900, Burzaco,  la actividad correspondiente a la región Sur del Foro de Adolescentes, Participació ciudadana y protagonismo.

La actividad comenzará mañana martes a las 9:30 horas, cuando está previsto el arribo de las delegaciones y se servirá un refrigerio, para a continuación escuchar las palabras de bienvenida a cargo de autoridades nacionales y de la UNiversidad Nacional de Quilmes.

Desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas está previsto el desarrollo de la Obra de teatro para armar a cargo del grupo “Los Calandracas”.

A las 13:00 horas se realizará el almuerzo para luego pasar a la actividad de talleres que será central en la jornada vespertina y se extenderá de 14 a 16 horas con diversas temáticas.

“Política y Participación” 
En este ámbito, chicos y chicas podrán contar sus experiencias concretas de participación y organización social. Muestras de sus trabajos.
Palabras Claves: Participación política: ciudadanía- voto a  los 16-  centros de estudiantes – políticas publicas-  transformación –
Herramienta: Muñecos
SUM 1

“Medios y Participación” 
Instancia donde los chicos y chicas puedan crear una gran tapa de diario construida por ellos mismos con los temas que consideren de su interés y su generación.
Palabras Claves: información  -  opinión  - libertad  -  pensamiento crítico -  pluralidad de voces
Herramienta: Editoriales / tapas de diario /radio abierta
SUM 2

“Música y Participación” 
Instancia de creación musical donde los chicos y chicas puedan crear y desarrollar un tema musical en torno a la libertad y expresión.
Palabras Claves: la voz de los adolescentes – protagonismo – autonomía –  subjetividad –
Herramienta: Música
Teatro

“Murales y Participación” 
En esta instancia los chicos y las chicas podrán expresar un mensaje a través de una producción visual realizada colectivamente.
Palabras Claves: diversidad- dialogo-  exclusión
Herramienta: Mural
Galerías externas

“Salud Sexual Integral y Participación”
Taller informativo y explicativo sobre educación sexual integral a cargo del área de salud de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Derecho a la sexualidad. Información sobre diferentes leyes nacionales. Se trabajará en torno de los mitos sobre la sexualidad y el ejercicio ciudadano.
Carpa

La actividad culminará con el plenario de muestras de los talleres que tendrá lugar a partir de las 16,30 horas para luego realizar el cierre formal de la misma con una merienda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua