Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ricardo Alfonsín asumirá mañana como presidente del comité bonaerense

(08/12/14 - elecciones 2015)-.El diputado nacional Ricardo Alfonsín asumirá mañana como presidente del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, con lo cual afianzará la política de fortalecer el Frente Amplio Unen (FAU) y renovará su rechazo a un acuerdo con Mauricio Macri, como aspiran a realizar algunos sectores de la Unión Cívica Radical.
  
De esta forma Alfonsín sumará al principal distrito del país a la estrategia de no establecer alianza electoral con el macrismo como proponen la ex integrante del FAU, Elisa Carrio, y radicales como Oscar Aguad y Horacio “Pechi” Quiroga, quien ya cerró un acuerdo con el jefe de la ciudad de Buenos Aires, y el propio presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

El hijo de Raúl Alfonsín, el primer presidente de la restauración democrática, asumirá mañana a las 18 en la sede partidaria de Paseo Colón 669, en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que contará con la presencia de dirigentes radicales bonaerenses y del resto del país.

El ex candidato a presidente asumirá por dos años en reemplazo de Alejandro Armendariz tras haber derrotado en las elecciones internas de septiembre a Daniel Salvador, un dirigente cercano a Federico Storani, y será acompañado como vicepresidente por el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, mientras que la secretaría general la ocupará Ricardo Sánchez.

Las elecciones internas bonaerenses del radicalismo también definieron los cuatro candidatos al comité Nacional de la UCR que serán el ex ministro de Trabajo de Alfonsín, Juan Manuel Casella, el ex diputado Juan Tunessi y Teresa Carrera por la mayoría y Sergio Panella, por la agrupación que postuló a Salvador.

Con la asunción de Ricardo Alfonsín, el ex gobernador de Mendoza y candidato a la presidencia Julio Cobos sumará un apoyo estratégico, en cambio para el presidente de la UCR Ernesto Sanz implica un retroceso, ya que la lista que impulsaba Daniel Salvador estaba más cercana a respaldar la postulación del senador mendocino.

Casualmente, Sanz es uno de los dirigentes que considera que sería interesante realizar una interna en el FAU con Macri, porque evalúa que ese espacio político opositor puede tener "más fortaleza de conjunto”.

“Quiero ganarle a Macri en una interna, me gustaría ir a una interna”, manifestó hace pocos días el presidente de la UCR sobre la posibilidad de una amplia primaria donde participe Mauricio Macri, quien no evalúa ir a internas para imponer su postulación a presidente.

También, y a la luz de la definición de la candidatura a gobernador, la asunción de Ricardo Alfonsín es un espaldarazo a Miguel Bazze, uno de los dirigentes de su círculo más allegado, que se lanzó el viernes pasado en un acto realizado en la localidad de Avellaneda.

Pero el dato central del acto de asunción de Alfonsín es que el diputado volverá a remarcar su negativa a que el FAU se convierta en “un partido conservador con Mauricio Macri a la cabeza”, y volverá a insistir con que el radicalismo mantenga su identidad partidaria.

En sus últimas declaraciones periodísticas Alfonsín planteó que con cualquier acuerdo con Macri, “no sólo se partiría el Frente, sino que el partido también podría quebrarse, más allá del esfuerzo que hagamos para que no ocurra”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua