Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multitudinaria celebración del Instituto Buscaglia

(08/12/14 - San Vicente)-.A pesar del intenso calor, las familias sanvicentinas se reunieron en la Plaza Mariano Moreno y frente al Palacio Municipal para festejar las Bodas de Oro del Instituto Pupular Dr. Alberto Buscaglia, con una gran fiesta popular. En la celebración de los 50 años, el gobierno municipal invitó a docentes, talleristas y cooperadores a realizar el tradicional cierre anual en el Palacio Municipal, para acercar aún más a los vecinos la actividad del Instituto, y como modo de homenaje a los fundadores y continuadores de la institución. 

Como artistas invitados estuvieron presentes, el grupo de música infantil Paparulis, los Sikuris San Alberto, de La Matanza, y el grupo de música latinoamericana Apakus se sumaron a la fiesta, que amenizaron la hermosa muestra estática que se desarrolló en el salón Dr. Gaetani con los talleres que se brindan en el Buscaglia.

Los microemprendedores de la Economía Social, también se lucieron con una feria magnífica que logró captar el interés del público dándole un espectacular marco a la plaza, esta vez, sobre la vereda frente a la municipalidad.

En el cierre, el Intendente Municipal Daniel Di Sabatino entregó a docentes y cooperadora una placa en nombre del pueblo y gobierno de San Vicente, y destacó el apoyo del gobierno municipal a un proyecto iniciado hace 50 años, al igual que el sueño del Parque Industrial, que data de aquellos años de la década del 60, y abrirá sus puertas en 2015, luego de 8 años de trabajo concreto del actual gobierno municipal.

Un poco de historia
Lo que hoy es el Instituto Buscaglia fue fundado por la iniciativa de un grupo de vecinos de
San Vicente, encabezados por Alberto Buscaglia. Crearon la primera comisión en 1963, y en 1964 comenzaron las actividades de la Universidad Popular, con el apoyo del gobierno municipal, a cargo del Intendente Rafael Ceragioli.

Alberto Buscaglia falleció muy pronto, y los vecinos decidieron que la Universidad Popular Pesoa tomara su nombre.

En estos 50 años, la institución capacitó y dio formación artística a miles de vecinas y vecinos. Desde mecanografía y electricidad hasta música y plástica, decenas de talleres de oficios, manualidades y artes se dictaron en forma gratuita en el Instituto.

En los primeros años la sede del municipio brindó un espacio, luego la Biblioteca Mitre prestó lugar para las clases, hasta que se constituyó el Instituto Municipal Alberto Buscaglia en el actual edificio de 9 de julio 239, en San Vicente. Actualmente, el instituto cuenta con una Asociación Cooperadora con personería jurídica, en 2014 casi 500 alumnas y alumnos tomaron clases en sus aulas, que abarcan desde la edad escolar hasta la tercera edad, además de brindar su espacio para las actividades de distintas instituciones del distrito dedicadas a la cultura y la educación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua