Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ordenan la liberación del preso que lleva 42 años en aislamiento

(07/12/14 - USA, *Por Amy Goodman)-.Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. confirmó el fallo de un tribunal inferior que ordenaba al estado de Luisiana liberar a Albert Woodfox, ex miembro de la agrupación Panteras Negras que hace más de cuarenta años está aislado, más que cualquier otro preso en Estados Unidos.

Woodfox y el fallecido Herman Wallace, otro preso del caso conocido como “Los tres de Angola”, habían sido condenados por el asesinato de un guardia en la cárcel de Angola. Los tres de Angola y quienes los apoyan afirman que fueron incriminados por su activismo político.

Un juez federal decidió el año pasado que Woodfox fuera liberado, teniendo en cuenta que hubo discriminación racial en la instrucción del nuevo juicio. Esa fue la tercera vez que la sentencia de Woodfox fue anulada, pero los fiscales han negado las victorias con una serie de apelaciones.

El fallo del jueves emitido por el Tribunal de Apelaciones del 5to. Circuito confirmó la orden de liberación de Woodfox en una votación unánime. Pero aun así los fiscales podrían demorar su efectivización con nuevas apelaciones, para mantener a Woodfox detrás de las rejas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua