Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Documental sobre la situación en el Sahara

(07/12/14 - Documentales)-.El Canal privado Futura de Brasil va a emitir durante la tarde de hoy un documental filmado en la clandestinidad, producido y dirigido por el documentalista Louis Nashabrin sobre la pronlemática que vive el Sahara occidental bajo dominio colonial marroquí y en lucha por su independencia.

El documental ofrece un panorama único sobre  el Sahara Occidental, un país bajo ocupación marroquí y la última colonia en África.

Para poder filmarlo, Louis se hizo pasar por turista afirmando que iba a visitar un amigo en el Aaiún ocupado, para así poder reunirse con "grupos de activistas que exigen la independencia  y se manifiestan dentro de las cuatro paredes en las que se han convertido sus ciudades ocupadas y sufren la violencia y la opresión".

Agrega Nashabrin , "el de hoy es uno de los trabajos más importantes que he realizado en mi vida, el más difícil y tenso que he podido realizar jamás. Estaba hace un año en el territorio dividido en dos mitades, uno ocupado por Marruecos y el otro liberado pero necesita una reconstrucción."

El documental se transmitirá por la televisión privada y las televisiones de América latina y está traducido al español y que permitirá cientos de millones  de personas conocer la causa saharaui y sus últimos acontecimientos. 

para ver el trailer del documental: https://www.youtube.com/watch?v=UceJYMBXpeI&feature=youtu.be

Make Money at : http://bit.ly/copy_win

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua