Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un Gasolero al Sub 17

(07/12/14 - Club Atlético Temperley)-Un jugador de la cuarta división del Club ha sidfo convocado a integrar el seleccionado Sub 17 de la Asociación del Fútbol Argentino para defender internacioonalmente los colores de nuestro país.

Siguiendo los pasos de Mauro Mallorca, hoy vistiendo la camiseta de River Plate, Franco Sosa, el juvenil y capitán de la Octava categoría del Club Atlético Temperley, y hermano del saguero de primera división (también surgido de inferiores Leandro Sosa) que ya había llamado la atención del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Rezza y se encontraba participando regularmente de los entrenamientos del primer equipo de fútbol, acaba de ser convocado para integrar la Selección Sub 17 de AFA y defender los colores de Argentina.

Sosita, como lo denominan habitualmente los seguidores de las inferiores, es una de las más preciadas joyas de la superpoblada Cantera Gasolera, una fuente inagotable de valores que seguramente se potenciarán con el ascenso del último escalón que quedaba pendiente.

En el último compromiso del equipo de Turdera en el Nacional B, y con el club ya ascendido,  ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Ricardo Rezza lo hizo debutar oficialmente en Primera. 

Franco, de solo 15 años, (categoría 99) debió presentarse hoy domingo en AFA para quedar concentrado con el objetivo de disputar distintos amistosos internacionales en el predio de dicha asociación.

es de destacar que no es casual la aparición de estos valores, sino el fruto de la seriedad y dedicación con la que se trabaja a en el fútbol amateur del club desde hace ya muchos años, y que salvo el oscuro período presidido por Mauro Morrone, donde se interrrumpió parcialmente el proceso, ha habido una continuidad más allá de las diferentes gestiones.

el resultado es un plantel de primera división en el cual destacan importantes valores como Leo De Bortoli; Gastón Aguirre (repatriado tras su paso por varios clubes de primera, pero surgido en inferiores celestes), Leo Barrios, el mencionado Leandro Sosa, darío Salina y Luis López, entre otros.

*Por Hugo Delgado
Fotografía: Dana Hernández
Fuente Prensa CAT

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua