Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Provincia convocó a paritarias docentes


(07/128/14 - Provincia de Buenos Aires)-.La reunión será la próxima semana con el objetivo de que “las clases en 2015 comiencen en tiempo y forma”. También citó a estatales.

La negociación colectiva con los representantes del Frente Gremial Docente se realizará el martes a las 17 y el miércoles a esa misma hora será el turno de los trabajadores estatales.

Ambos encuentros se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 57 Nº 1127 entre 17 y 18.

“Comenzar las clases en tiempo y forma”. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, destacó que “esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial”.

Fuentes del gobierno provincial detallaron que participarán de ambos encuentros funcionarios de la Jefatura de Gabinete bonaerense, del Ministerio de Trabajo, del de Economía y del de Educación.

El mes pasado, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, anunció que las paritarias para discutir aumentos salariales comenzarían el 1 o 2 de diciembre, una vez que el Presupuesto 2015 estuviese aprobado.

Reclamo. El Frente Gremial Docente, integrado entre otros por SUTEBA y FEB, reclama desde hace tiempo la apertura de la paritaria de este año para evitar trastornos al inicio del próximo ciclo lectivo.

No obstante, desde el gobierno aclararon que "no se tratará de una reapertura de las paritarias sino que será la primera paritaria del 2015".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua