Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De Mendiguren no sabe si es el momento de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

(24/12/14 - Elecciones 2015)-.El diputado nacional por el Frente Renovador afirmó hoy que "nadie puede estar en contra de mejorar las condiciones laborales" de la gente, pero sostuvo que "hay que ver si es el momento" de discutir estos beneficios para los trabajadores.
  
"Todas estas discusiones son interesantes. Todo lo que pueda ser mejorar las condiciones laborales, nadie puede estar en contra. El tema es saber si el momento en que se hace beneficia o perjudica más lo que uno busca mejorar", indicó De Mendiguren a radio Delta.

El legislador massista consideró que la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas "es un tema que tiene que discutirse en la Argentina", porque remarcó que "está en la Constitución nacional, en el artículo 14".

Sin embargo, evaluó que "este tipo de debate por ahí no es oportuno", aunque sostuvo que de aplicarse "esto tiene que venir en el convenio colectivo de trabajo, que cada actor lo fije de acuerdo a las condiciones que cada sector tiene".

"En un momento en que la prioridad es preservar las fuentes de trabajo existentes, a lo mejor para medidas de este tipo no es el momento", opinó De Mendiguren, no obstante lo cual afirmó que "es para discutirlo, me parece razonable".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua