Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El sueño de Magnetto es volver a una democracia mutilada con privilegios para los más poderosos"

(24/12/14 - Ley de Medios)-.Lo afirmó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, después de la presentación del per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal deje sin efecto la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín.
  
Tras rechazar la nueva cautelar que el juez Horacio Alfonso le concedió al multimedios para eludir la aplicación de la ley, el funcionario enfatizó que "es una vergüenza ver a un sector del Poder Judicial involucrado en esas maniobras y por eso esperamos que la Corte resuelva antes de fin de año, suspendiendo la nueva cautelar que favorece a Clarín”.

“Este intento de mutilar la democracia va a fracasar, como suelen fracasar todas las estrategias de quienes quieren volver atrás, a un país concentrado y desigual”, consideró el funcionario a través de un comunicado.

En ese sentido, recordó que “hace un año, la Corte Suprema puso fin a una larga cautelar que benefició a Clarín y abrió definitivamente las puertas para poder democratizar la palabra en nuestro país".

"Ahora, otro juez nos arranca la posibilidad cierta de hacer cumplir esa norma, facilitando que la corporación que comanda Magnetto siga controlando el mercado de medios audiovisuales, con casi 300 licencias de cable, televisión y radio”, explicó el titular de la Afsca.

A su vez, consideró que “es una barbaridad que un juez inferior se aparte sin fundamento de lo dicho por la Corte, lo que pone en evidencia que una parte del Poder Judicial se rinde ante el poder económico y permite que se consagren privilegios y se vulneren derechos como el de garantizar una comunicación plural, democrática y diversa".

Agregó que "los jueces deberían estar preocupados en cómo ayudan a que las leyes se cumplan; no en mutilarle al Estado la posibilidad de construir el país que el Pueblo decidió a través de sus representantes”.

Por último, "es obvio que Magnetto no quiere cumplir la ley y, por eso es una vergüenza que parte del Poder Judicial nos quite las herramientas legales que tenemos para obligar a que la ley se cumpla”, concluyó el funcionario nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua