Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El 75 % de los bolivianos aprueba la gestión de Evo Morales

(25/12/14 - Bolivia)-.La encuesta realizada por la empresa privada de Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos) muestra un crecimiento de 15 puntos respecto al 2013, cuando su gestión registraba 56 por ciento de respaldo.

En agosto, la aprobación de la gestión de Morales llegó al 71 por ciento, y en octubre, mes en que fue reelegido, avanzó un punto.

En ambos meses la desaprobación se mantuvo en 20 por ciento, y en la muestra de diciembre la reprobación bajo 4 puntos, hasta situarse en 16 por ciento, según la encuesta reproducida por la agencia estatal ABI.

Asimismo, la encuesta de Ipsos da cuenta que la aprobación al vicepresidente Álvaro García Linera también subió, y dio un salto de siete puntos para ubicarse en 65 por ciento en diciembre, tras haber estado en 58 en octubre.

La desaprobación a la gestión de García Linera, que estuvo en 27 por ciento en agosto y en 33 en octubre, bajó nuevamente a 27 en el último mes de este año.

El porcentaje de aquellos a quienes no les gusta el modo de gobernar de Morales bajo a 20 por ciento. En 2012, el 52 por ciento decía que sí le gustaba el estilo de gobernar de Morales, y el 40 por ciento opinaba que no.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua