Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entregaron 900 diplomas a egresados del plan Fines II de Lanús

(25/12/14 - Lanús)-.El acto, que se efectuó en el Microestadio del Club Atlético Lanús, contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y comunales. También se otorgaron subsidios a varios establecimientos escolares del distrito.

Lanús, diciembre 23 (AUNO).- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, instó a las 900 alumnos del Plan FinEs II del distrito que recibieron su diploma y medalla al terminar sus estudios secundarios, a que “aprovechen las posibilidades que se les brindan”, en un acto que se desarrolló en el Microestadio del Club Atlético Lanús.

La actividad contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, entre otros. Díaz Pérez expresó que “gracias a esta iniciativa del Gobierno Nacional, hoy muchos vecinos están finalizando sus estudios primarios y secundarios en la comuna”.

“El certificado que otorga este programa abre puertas y construye futuro, además le dan un gran ejemplo a las generaciones venideras”, según se informó en un comunicado. 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Francello, explicó que con este plan se están “devolviendo derechos a través de la educación, que es el verdadero motor de la movilidad social”.

Además les recordó a los presentes que “se abren de esta manera las puertas para el acceso a la universidad pública y gratuita”. Además, durante el acto se entregaron subsidios para fondo de equipamientos menores y mejoras mobiliarias a las instituciones educativas 30, 5, 28, 49, 32, 503, 507, 11, 506, 926, 927, 928, 62, 42, 38, 20, 508, 56, 1 y 37. 

Los egresados corresponden a distintas sedes del distrito en las que se dictó el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, destinado a adultos mayores de 18 años que no pudieron completar la escolaridad obligatoria, y que es llevado a cabo por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua