Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada recreativa en el CAPS Néstor Kirchner de Alejandro Korn

(02/12/14 - San Vicente)-.En el marco de las acciones de promoción y prevención que se llevan a cabo en el Consultorio de Salud Integral de  los Adolescentes, en el día de ayer, se realizó una kermese en el CAPS doctor Néstor Kirchner, de Alejandro Korn, de la que participaron pacientes del consultorio, jóvenes del grupo Envión y del espacio psicoeducativo. 

Estuvieron acompañando coordinadores del Programa Envión, la directora del Centro Provincial de las Adicciones local, y funcionarios municipales de Salud y Desarrollo Social, a través del área de Deportes.

Este trabajo busca fortalecer los vínculos que se generan con los jóvenes que encuentran un lugar con el que, no solo pueden contar para la atención, sino también  para disfrutar del trabajo en equipo, generar conciencia del cuidado de la salud  y afianzar lazos con el CAPS.

El Consultorio que inició sus actividades en mayo de éste año es un espacio interdisciplinario de atención y está formado por una médica clínica, una psicóloga, una licenciada en obstetrica y un agente sanitario, quienes integran  la primera cohorte de Especialistas en Medicina Social y Comunitaria de nuestro municipio.

La capacitación de este equipo se realizó en el marco del Programa Médicos Comunitarios, como un aporte más del Gobierno Nacional para el fortalecimiento del trabajo de los equipos de salud del primer nivel de atención con actividades asistenciales y una fuerte presencia en el trabajo territorial, que está presente en San Vicente desde el año 2009. 

En ese contexto, a lo largo del año, se han realizado talleres dentro del Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) aprovechando el espacio "sala de espera" así como en diferentes instituciones educativas para abordar temáticas que interesan especialmente a los jóvenes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua