Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mañana se conmemora el “Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad”

(02/12/14 - F. Varela)-.La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que mañana, 3 de diciembre se conmemora el “Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad”, que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en nuestra sociedad para las personas con discapacidad.

La fecha instaurada por las Naciones Unidas en el año 1992 tuvo su fundamento para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, más de mil millones en este momento, y de sus necesidades y particularidades.

En la Argentina se promulgó en el año 200 la Ley 25.34, que declaró también el 3 de diciembre como el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, con el propósito de divulgar las normas que amparan a las personas con discapacidad, fortalecer los principios de igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.

En este sentido, la Dirección de Discapacidad del municipio recuerda que siguiendo los lineamientos de la política del intendente Julio Pereyra, se brinda la contención y el marco de apoyo necesario para la ampliación de derechos y una mejor calidad de vida de la comunidad en cuestión, articulando recursos propios y de los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional. 

La dependencia municipal entrega a los discapacitados que lo solicitan  los pases libre de transporte local y provincial en la sede de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle y Alberdi, todos los días en el horario de 8 a 14 hs; y el Certificado Único de Discapacidad, que se gestionan en el Centro de Salud del barrio Santa Rosa, ubicado en Bucarest entre Alemania y Caferatta, los miércoles, jueves y viernes de 8 a 14 hs.

Además se articula con la red de PROFACADI (Promoción para Familias con Capacidades Diferentes), ubicado en la  Calle Santiago del Estero N° 312 esquina Sallares del Barrio Zeballos, y con otros centros de atención, la asistencia de los vecinos discapacitados.

Por último, desde el área se informó que en los próximos días se comunicarán las fechas del operativo de documentación para las personas con discapacidad, que se realizará en el Polideportivo Municipal La Patriada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua