Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Puede y debe irse para impulsar sus convicciones desde donde le plazca"

(21/12/14 - Los Toldos)-.El pase del empresario sojero e intendente de General Viamonte Javier Mignaqui al Frente Renovador ha generado una importante reacción de quienes lo votaron para gestionar el gobierno municipal en el marco del Fremte para la Victoria.

A fuerza de ser más precisos aún, de quienes ni siquiera lo votaron para ello, dado que Mignaqui asumió la intendencia en reemplazo de Juan Carlos Bartoletti, por problemas de salud de este último.

Entre las movidas que ha generado el cambio de camiseta de Mignaqui, sobre quien pesa una denuncia penal por usurpación de tierras, se cuentan varias movilizaciones de vecinos y militantes que le relaman que junto con el partido abandone los cargos que ocupa por integrar la boleta del mismo.

A este fin se publicó una virulenta solicitada que lleva la firma de una importante cantidad de vecinos y militantes de General Viamonte que reproducimos a continuación.

Solicitada
Nadie debe permanecer donde no le corresponde

“En nuestro Movimiento quien luche por defender intereses personales es un traidor a la Causa…”Juan Perón

El Intendente Municipal de General Viamonte Javier Mignaquy que asumiera su cargo no hace mucho tiempo en reemplazo del titular, Sr. Juan Carlos Bartoletti,  ha decidido sorpresivamente abandonar el Frente para la Victoria, partido en el que obtuviera los votos que le permitieron ocupar una banca como Concejal,  para militar en el futuro en el Frente Renovador.

El Intendente Mignaquy es, a título personal, dueño de adoptar la actitud que quiera.

Por nuestra parte,  en nuestro carácter de Congresales Provinciales, integrantes del Consejo del Partido Justicialista de General Viamonte, afiliados y adherentes del Frente Para la Victoria, respectivamente, a través de este comunicado sentimos la necesidad de hacer conocer a la población en general, y al Justicialismo en particular, lo siguiente: el Sr. Mignaquy con su actitud ya no nos representa ni como político, ni como funcionario.

Obviamente descartamos que simultáneamente cesará en la ocupación de los cargos de Presidente del Partido Justicialista de General Viamonte y de Intendente Municipal, con los que ha sido honrado por los afiliados y por una gran parte de la población, respectivamente porque a partir de su decisión ya no le corresponde hacerlo.

Además, la ética y la honorabilidad así lo aconsejan.

En caso de no cumplir con estos requisitos pasará a engrosar las filas de aquellos políticos que traicionan la voluntad de quienes a través del voto depositaron en sus manos la confianza en que los representarían con la dignidad y el decoro correspondiente.

Ante este tipo de actitudes el General Perón, se expresaba a través de la Doctrina Peronista que en nuestro Movimiento quien luche para defender intereses personales es un traidor a la causa, y que solo serán permitidos aquellos que con sinceridad y honradez sean capaces de trabajar por el bien común.

A su vez con la firmeza que caracterizaba sus expresiones, Evita solía señalar: “con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”.

No será este el caso del Sr. Mignaquy, si como consideramos que corresponde a un hombre de bien, resuelve dar un paso al costado en las funciones partidarias y ejecutivas que logró a través del Frente para la Victoria.

Salvo honrosas excepciones nadie es peronista, ni radical, ni comunista para siempre.

Puede llegar el momento en que sienta que ya no está cómodo porque su ideario político se encuentra en otro lugar.

Por ese motivo puede y debe irse para impulsar sus convicciones desde donde le plazca. Las nuestras siguen estando en apoyo del Movimiento Nacional y Popular que lidera la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y como  ciudadanos respaldamos el modelo que Néstor Kirchner comenzó a impulsar en su momento para el bien del pueblo argentino.

Señor Mignaquy, con la misma decisión que resolvió militar en otro espacio político, tenga la hombría de bien de retirarse del lugar que ocupó hasta hoy y donde ya no le corresponde permanecer.

Adhieren a esta solicitada:
Juan Carlos Bartoletti (Congresista Provincial); Elida E. Villa de Bartoletti, (Congresista Provincial y Senadora Provincial); Florencia Herce y Agustina Lombardo Guzzo (Congresistas Provinciales de la Juventud Peronista); Siguientes integrantes del Consejo del Partido : Viviana Guzzo; Fabián Hernández; Gladys Villarreal; Daniel Vitale; Luis Vera; Néstor Colli; Daniel Lombardo; Gregorio Garate y Haydee Menéndez.

Representante de La Cámpora: Susana Berardi. Representante de la JP PK: Victoria Martín. Referente de Unidos y Organizados: Alan Garate.

Afiliados y adherentes: Carmelo A. Cotroneo; Horacio Etcheperestou; Roque F. Pagliaro;  Héctor Molinari; Néstor Boroni; Elio Acosta; Andrés Capurro; Irma Alicia Brandemann; Luis Toffoli; Luis Rossato; Angélica Bustamante; Julio Nestor Trejo; Julio Cesar Trejo; Gladys Lambrech; Luis Pedrini; Savina Barraza; Carlos Gomez; Maria Victoria Tesoro; Susana Muñoz (ex concejal); Violeta Herce; Federico Pavón; Carlos Guzzo; Viviana Cabrera; Fernando Herce; Nora Huenchual; Irma Defendente; Carolina Pavon y Albertina Lombardo Guzzo; Hilda Cejas; Ariel Acosta; Jorge Barresi; José Ferraro; Fernando Rossato; siguen las firmas

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua