Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Lo Taladró!

(15/02/15 - Club Atlético Temperley)-.El conjunto Celeste cumplía un doblete, después de muchos años volvía a Primera y llegaba de punto a disputar su clásico con el poderoso Banfield, pero no se amilanó y le arrebató los tres puntos en el Sola.

Los Gasoleros sabían que no tenían una parada sencilla, la máxima categoría les daba una recepción sin anestesia. El poderoso Banfield de Almeida, su clásico histórico, que había sido uno de los mejores equipos del torneo anterior, y para colmo reforado, en el Florencio Sola.

Sin embargo como una especie de mantra por Turdera se repetía todo el tiempo "el fútbol lo juegan once contra once" y le agregaban "vamos por la gloria" y a la vuelta de la primera fecha se trajeron todo.

Desde el comienzo se vio que la cosa no iba a ser sencilla para el equipo de Ricardo Rezza, que como había adelantado a nuestro medio salió a jugar un partido mental, con la premisa de mantener el orden por sobre todas las cosas.

Enfrente los de Almeida plantaron un equipo ultraofensivo que daba la impresión de salir a cumplir un trámite, hacer disfrutar a su gente de buen fútbol y después, y lógicamente, llevarse los tres puntos que nadie dudaba les pertenecían.

Pero el fútbol es un juego de once contra once... bueno, en el Sola fueron once contra diez desde los 26 cuando Trucco expulsó a gastón Aguirre y los celestes se quedaron con uno menos y parecía que el partido definitivamente se acababa.

Pero no, una vez más la garra, la entrega y la concentración del conjunto Gasolero equilibró las cosas, con el cambio obligado de Boggino por Vílchez que dejaba a Dinenno en soledad en el área rival.

Sin embargo pese a las desigualdades que se reflejaron en el dominio del balóm. no se puede decir lo mismo de las situaciones de gol del primer tiempo, que registraron una llegada de riesgo para cada equipo.

La segunda parte empezó tranquila para el conjunto Celeste, con un Banfield que parecía anestesiado, pero sin embargo esta calma duró poco. A los tres Almeida metió mano en su lujoso banco de suplentes y Viatri reemplazó a Noir y el taladro comenzó a jugar muy cerca de Crivelli que poco a poco fue sacando chapa superheroe.

Pasaban los minutos de la segunda parte y el desenlace parecía inminente, aunque el conjunto de Turdera nunca perdió su orden y siguió fiel a su compromiso de jugar cada pelota como si fuera la última.

A los dieciséis Arregui reemplazó a un exausto Ledesma que había corrido a todos y a los veinticinco Rezza demostró que Temperley no firmaba el empate y reemplazó al Chino Sambueza, de buen desempeño, por el pibe Magallán, otro volante ofensivo con gol.

Para esta altura del juego Almeida también pensaba cambios y metió a Yeri por Vettini y a Trinidad por Nico Domingo, fomrmando un equipo ultraofensivo que se les fue a las barbas a los de Turdera decididos a resistir estoicamente.

Cuando promediaba la media hora de juego, una de las tantas proyecciones Banfield logró poner a Cuero en posesión de pelota que fue rechazada por Crivelli, para ser tomada por Bertolo y nuevamente rechazada por Crivelli y nuevamente rematada por la ofensiva del taladro y una vez más contenida por un Crivelli que anunciaba que su arco tenía la persiana baja.

Pero Temperley no se rendía y cada vez que podía enfilaba hacia el arco local aunque le costaba cada vez más hacerse de la pelota y poder defenderse con posesión del balón.

Cuando faltaba muy poco para el final Arregui vio la segunda amarilla, quizás un tanto sobreactuada por Trucco y el cele se quedó con nueve, ya decididamente plantado para buscar la hazaña del empate.

Pero el fútbol son once contra once y dicen los que saben que los goles que no se convierten se sufren en contra, al menos cuando el rival no renuncia totalmente a atacar, y este no era el caso del Gasolero.

Cuando comenzaban a disputarse los extensísimos cinco minutos de recuperación Temperley pudo triangular una jugada en campo rival y el Chueco Brandán fue bajado cuando enfilaba al área local.

Dinenno cobró el tiro libre ante una inmensa barrera formada por tres jugadores celestes que cortinaban al arquero y generaban un hueco en la muralla, y por allí pasó el remate certero, rasante, esquinado del juvenil delantero Celeste que se coló bien abajo en las mallas de un Bologna que se estiró todo lo que pudo pero no le alcanzó.

Y después el delirio de una hazaña casi impensada, premio a un grupo humano que nunca perdió la fe en su capacidad y en el sacrificio de resignar el egoísmo en pos del juego colectivo y le dio una bofetada a Banfield en su propio estadio.

Formaciones

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fabián Sambueza (Santiago Magallán ´70), Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma (Adrián Arregui ´61), Fernando Brandán; Pablo Vílchez (Ignacio Boggino ´29) y Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Vettini (Nahuel Yeri ´74), Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo (Enzo Trinidad ´79), Walter Erviti, Juan Cazares; Ricardo Noir (Lucas Viatri ´48), Nicolás Bertolo y Mauricio Cuero. DT: Matías Almeyda.

Gol: Dinenno (‘92).

Amonestados: Sambueza, Boggino, Arregui, Bojanich y Brandán (T); Erviti y Civelli (B).

Expulsados: Aguirre y Arregui (T).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Florencio Sola.

Fotos: Ezequiel Morales
Fuente: Prensa CAT

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua