Bonfatti le da la espalda a la marcha de los fiscales: "No entro en el juego del blanco o negro"
“Mi partido va a ir a la marcha, pero yo quiero dar un mensaje de que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo con el diálogo”, sostuvo Bonfatti para diferenciarse del diputado del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, y otros dirigentes del socialismo.
El gobernador santafesino afirmó: “Yo también quiero que se esclarezca el caso” de la muerte de Nisman. “Pero –remarcó- no quiero oportunismo por las marchas de Santa Fe ni por la de Buenos Aires”.
Bonfatti consideró que “en un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política, donde terminamos todos embarrados”. “Y yo no voy a terminar embarrado”, dijo en declaraciones a Radio La Red.
El mandatario explicó que quiere evitar con su participación en la marcha local del próximo miércoles caer en “el juego perverso de amigo-enemigo”.
Así, Bonfatti respaldó la posición de su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, quien ayer también anunció que no participará de la movilización, al entender que “no está correctamente dilucidado el objeto de la marcha”.
