Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan importantes obras de desarrollo e inclusión

(15/02/15 - F. Varela)-.El intendente Julio Pereyra mantuvo esta mañana una recorrida por tres de las obras de infraestructura más importantes que se están llevando a cabo en el distrito para mejorar  la calidad de vida de los vecinos como los trabajos hidráulicos sobre la calle Cacheuta, el Parque Recreativo y Cultural en Villa Angélica, y el Polideportivo Don Orione.

En este sentido, el Jefe Comunal junto al Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud, y distintos funcionarios visitó en primera instancia la gran obra hidráulica que se está llevando a cabo sobre la calle Cacheuta del barrio Sarmiento que permitirán continuar con los trabajos de repavimentación y ensanche de la tercera etapa de la Avenida Eva Perón.

Esta importante obra sobre esta importante arteria que también será repavimentada con hormigón 815 metros, traerá múltiples soluciones a los vecinos de la zona, ya que evitará inundaciones.

En el lugar estuvieron presentes gran cantidad de vecinos que manifestaron su agradecimiento por los trabajos y la inversión realizada en la zona: “Esta obra es enorme, y va a traer muchas soluciones al barrio. Los resultados ya se ven, cuando llueve, no hay acumulación de agua y nosotros nos quedamos más tranquilos. Lo más emocionante es que esta calle se va a conectar a la avenida Eva Perón que está quedando hermosa”, expresó Manuel Salto, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio.

Parque Recreativo y Cultural
Más tarde los funcionarios se dirigieron al barrio Villa Angélica para recorrer y monitorear la obra de construcción del Parque Recreativo y Cultural ubicado en la avenida Thevenet y Alfonsina Storni, donde observó las terminaciones de los sanitarios, las sendas peatonales, los caminos de accesos a las plazas, y la cancha de deportes, entre otros avances.

Este espacio, contará con un gimnasio  semicubierto de usos múltiples, un área de estar, ámbito de descanso y lectura, una pista de skate, espacio de juegos infantiles, ciclovías, un anfiteatro, islas de gimnasia, cancha de bochas, área de ferias, baños y vestuarios, enfermería y vigilancia, estacionamiento y un multiespacio reservado para corsos y ferias temporarias.

Vale recordar que el terreno era un predio abandonado que el Municipio acondicionó y hoy es un espacio de encuentro, arte, cultura y deportes. En el lugar ya se desarrollaron gran cantidad de multitudinarios espectáculos entre los que se destacan las actuaciones de Iñaki Urlezaga, el festival Varela Rock y Cumbia con bandas de primer nivel, la Fiesta Verde, el Festival del Chamamé y la realización de los Carnavales Varelenses.

Nuevo Polideportivo en Don Orione
El complejo deportivo ubicado en la calle Gurruchaga y Avenida Bosques, fue el último de los lugares visitados por el intendente, donde recibió información de los arquitectos y trabajadores del lugar que explicaron el proceso de obra.

El predio, que antes pertenecía al Sindicato de Petroleros, será puesto en valor con el objetivo de incorporar actividades deportivas y recreativas gratuitas para que puedan disfrutar todos los varelenses.

Contará con un salón comedor, playón de Usos Múltiples, baños y vestuarios, gimnasio, área de estar y recreación, estacionamiento y otros espacios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua