Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio se suma al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

(31/03/15 - Lomas de Zamora)-.El Palacio Municipal se iluminará de azul adhiriéndose de esta manera a las acciones que se realizarán a nivel mundial a favor de aumentar la conciencia pública sobre este tipo de trastorno del desarrollo.

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Lomas de Zamora se iluminará de azul como muestra de su compromiso con la difusión masiva sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Esta medida tiene como objetivo poner en relieve la importancia del conocimiento sobre este trastorno y la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen como así también la de su familia y entorno.

El 2 abril fue designado por la asamblea general de las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y, a partir de esta resolución, cada país y ciudad iluminó de azul sus monumentos más emblemáticos como gesto de apoyo.

De esta manera, el Palacio Municipal formará parte de los monumentos iluminados con este propósito tanto a nivel nacional como internacional. El azul simboliza el color de este trastorno porque sugiere profundidad y espiritualidad.

El autismo es un trastorno neurobiológico que incluye dificultades en la comunicación, la sociabilización y la presencia de conductas estereotipadas y repetitivas.

Puede variar el grado de severidad en la presentación de estas características, sin embargo, se sugiere realizar tratamientos intensivos y multidisciplinarios, que incluyan la coordinación de especialistas capacitados en la materia que van desde fonoaudiólogos hasta psicopedagogos, fisioterapeutas, maestras integradoras, integración sensorial, psicopedagogos, entre otros. Se estima que 1 de cada 88 chicos padece este  trastorno.

Del mismo modo, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), la Comuna fomenta el tratamiento, la difusión y la contención de todas las personas que padecen algún trastorno de desarrollo. Por eso, junto a las asociaciones que promocionan y tratan los temas relacionados con el autismo, el 12 de abril, en la Plaza Grigera, se llevará a cabo la conmemoración local de este día, con shows artísticos, charlas y una suelta de globos de color azul.

Además, el Servicio Especializado en TEA-IMDIAM, está organizando unas jornadas de capacitación en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, previstas para los días 12 y 13 de junio, en las cuales se invitarán a disertar a profesionales reconocidos en el tema.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua