Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro logro del FpV en educación

(31/03/15 - Almirante Brown)-.Durante la mañana del  jueves 26 de marzo se realizo la apertura de la escuela secundaria N° 16, en la localidad de Ministro Rivadavia, con la participación de los concejales del Frente para la Victoria, Juan Fabiani y Mariano Cascallares, los consejeros escolares Leonardo Herrera y Sandra Batkin, la inspectora jefa de región 5  Nora Saporiti, un numeroso grupo de referentes y funcionarios del ámbito educativo y el plantel educativo de la institución, junto a los alumnos.

Es imprescindible destacar que este hecho fue posible gracias al enorme espíritu solidario del doctor Augusto Noli, que cedió el espacio del que es propietario, para que sea reacondicionado por gestión del consejo escolar, y así ponerlo en condiciones para que funcione como escuela.

Vale la pena recordar que la escuela N°16 tiene en su haber un largo periplo de traspasos de espacios físicos, que fue acompañado por los docentes, alumnos y familiares, afrontando cansadoras mudanzas y periodos de adaptación y reacondicionamiento en los diferentes lugares, el hecho de compartir ese camino parece haber generado un fuerte signo fraterno entre ellos, en ese sentido la vicedirectora, Nilda Martinez , con una voz entrecortada por la emoción afirmo que “hoy más que nunca quiero expresar mis palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron y ayudaron siempre, en las buenas y en las malas. Gracias a todos por el trabajo maratónico de los últimos días y por ser un verdadero equipo de trabajo. Tener este espacio es un sueño para nosotros, y como diría Kevin Johanser, que lindo es soñar”.

Durante la ceremonia un grupo de docentes compartió producciones musicales y literarias, pasando por un emotivo momento de homenaje al DR. Noli, donde se interpreto una obra de su fallecido sobrino y maestro de música, Sebastian Monk.

Ese mismo día fue el cumpleaños del doctor Noli, que fue sorprendido por la irrupción de una torta en manos del cuerpo docente. A la hora de pedir los tres deseos, el pregunto si podía repetir el mismo tres veces y dijo “Solo deseo una cosa,  que sean muy felices en este lugar”.

Para finalizar la jornada, los concejales y consejeros escolares, recorrieron  la escuela en dialogo con parte del cuerpo docente y directivos, con la idea de articular nuevas acciones, a fin de ampliar la cobertura educativa.

*Por NF para Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua