Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »Unlabelled » Construir memoria con el arte

(31/03/15 - Plástica)-.Quedó inaugurada el pasado 25 de Marzo, la instalación "Golpe de Estado y Genocidio Cultural", del artista plástico Jorge Aranda. Puede vérsela en la Casa de la Cultura (esteban Adrogué 1224, Adrogué).

Se trata de una muestra que expresa a través de distintos objetos culturales de la época, de qué forma operaban las "listas negras", con autores, títulos y obras prohibidas.

Por aquellos años duros de la dictadura genocida, el arte era un refugio para la resistencia. Ellos lo sabían, y en ese contexto intentaban silenciar las voces rebeldes que se alzaban contra el régimen.

Perseguían, prohibían, torturaban, mataban, desaparecían, quemaban, ocultaban y censuraban.Pero no pudieron expurgar la poderosa conciencia de un Pueblo organizado que luchó por recuperar sus instituciones encaminado por el sendero del reclamo en la búsqueda por la verdad.

La que hoy nos permite escuchar aquella música, releer esas maravillosas páginas, compartir el coraje de un lenguaje cinematográfico que denunciaba el abuso y la muerte,  y danzar al ritmo de las almas que sobrevuelan la libertad y reivindican la memoria de los 30000 desaparecidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua