Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Canadá obliga “sospechosos” a usar brazalete GPS

(12/04/15 - Derechos Humanos)-.Daniel Minta Darko, de 26 años de edad, es una amenaza para la seguridad de Canadá, según la Policía Montada (RCMP, por sus siglas en inglés), pero los oficiales no tienen suficientes pruebas para presentar acusaciones formales en su contra. La solución: el joven deberá utilizar un brazalete electrónico a toda hora (que funciona como un GPS), esto con el objetivo de que éste no se involucre en actos terroristas.

Minta Darko tampoco podrá usar un celular ni cualquier aparato electrónico, al menos, por 12 meses. No podrá salir de la provincia de Quebec y sus pasaportes serán confiscados.

Deberá igualmente dar todas sus contraseñas de todas sus computadoras a las autoridades.

No puede tampoco comunicarse a través de las redes sociales con personas que se encuentren en Siria, Turquía o Malasia, mucho menos, con personas que estén vinculadas a grupos terroristas.

Daniel Minta Darko es amigo de Merouane Ghalmi, quien fue el primer quebequense en ser sometido a estas medidas preventivas excepcionales, a finales del mes pasado.

Estos son los dos primeros casos que la policía tiene razones, según la Fiscal de la Corona, Lyne Décarie, para pensar que  podría cometerse un acto de terrorismo.

Sin embargo, Décarie dijo, desde el Palacio de Justicia de Montreal, que, las investigaciones continúan en este momento.

Fuente: noticiasmontreal.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua