Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Confirman pena de muerte a líder de Hermanos Musulmanes

(12/04/15 - Egipto)-.En el mismo caso, otras 34 personas fueron condenadas este sábado a cadena perpetua.

El líder de los Hermanos Musulmanes ya había sido condenado a muerte por actos violentos y cuatro veces a cadena perpetua por otras acusaciones.

Un tribunal egipcio confirmó este sábado la pena de muerte para el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 13 dirigentes de esa grupo, acusados desestabilización país y planificación de ataques.

Esta sentencia fue sometida por exigencia de la legislación de ese país a la aprobación del Gran Mufti de Egipto y después enviada de nuevo a un tribunal para una sentencia definitiva.

Anteriormente, Badie ya había sido condenado a muerte por actos violentos y cuatro veces a cadena perpetua por otras acusaciones.

En el mismo caso, otras 34 personas fueron condenadas este sábado a cadena perpetua, entre ellas, el exportavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad Hadad y un egipcio-estadounidense, Mohamed Soltan, detenido desde agosto de 2013.

De un total de 48 acusados, 13 fueron condenados en ausencia, de los cuales dos recibieron la pena capital y otros 11 deberá cumplir cadena perpetua. Los condenados que aun tienen la oportunidad de recurrir al veredicto ante el tribunal de casación, están acusados de haber establecido un “centro de operaciones” para “preparar ataques contra el Estado” en el momento en el que los partidarios de Mursi organizaron una inmensa sentada en El Cairo en la plaza Rabaa al Adhaweya.

Fuente: www.teleSURtv.net

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua