Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El compañero de fórmula de Massa será el salteño Gustavo Sáenz

(21/06/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato a presidente del Frente Renovador en UNA, Sergio Massa, eligió como compañero de fórmula al intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

El precandidato a presidente del Frente Renovador en UNA, Sergio Massa, fue el último en develar a su compañero de fórmula, quien será el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, mientras que designó a Felipe Solá y Daniel Arroyo como sus candidatos a gobernador bonaerense y vice.

Tras horas de hermetismo y negociaciones en la Torre de las Naciones en Tigre, el massismo comenzó a dejar trascender algunos de los nombres que integrarían sus listas, y Télam anticipó que finalmente el ex gobernador Solá junto al ex ministro Arroyo competirían en Provincia, luego de varios rumores que indicaban que el vice del ex gobernador sería el intendente Joaquín de la Torre.

Poco después, Infobae revelaba que el nombre del candidato a vicepresidente era Sáenz, un dirigente jóven de la capital salteña y que en mayo pasado ganó la intendencia (candidatura a la que accedió tras ganarle la interna al PRO en marzo), designado para darle un perfil "renovador y federal", según explicaron en Tigre.

En tanto, la lista de candidatos para diputados nacionales por la Provincia será encabezada por quienes deben renovar su banca Facundo Moyano, Graciela Camaño, Alberto Roberti y en cuarto lugar el intendente de Mercedes, Carlos Selva (mientras que también estarán en la lista con lugares a confirmar Gustavo Bevilaqua y Ricardo Delgado).

La ya ex precandidata a gobernadora, Mónica López, confirmó a Télam que será la primera candidata a representante al Parlasur por el frente UNA en el distrito nacional, y en la lista estará acompañada por el ex ministro duhaldista Jorge Vanossi y del presidente del MID, Carlos Zaffore.

En cuanto al segundo distrito en importancia en Diputados, la Capital Federal, la lista será encabezada por el economista Marco Lavagna, como anticipó ayer Télam.

Más temprano, voceros del gobernador De la Sota informaron a Télam que "la fórmula De la Sota-Rucci se inscribió en la Justicia Electoral a las 20.15 de esta noche", luego de que ayer el precandidato presidencial anunciara que sería ella su vice, aunque no pudo presentarla formalmente porque no pudo volar a Buenos Aires.

Mientras tanto, a última hora ultimaban detalles en la cúpula del massismo con respecto a las listas de diputados y senadores bonaerenses en las ocho secciones, pero ya había trascendido que en la Tercera Sección sería encabezado por José Luis Pallares y Diego Molea.

En cuanto a las intendencias, los 15 intendentes que permanecían leales a Massa iban a buscar la reelección (la única duda era Joaquín de la Torre, que podría ocupar algún lugar en Diputados y jugar su hermano, Pablo).

En donde no tiene jefes comunales, los candidatos en los distritos principales son: Julio Ledesma (La Matanza), Ramiro Trezza (Lomas de Zamora), Nicolás Russo (Lanús), Liliana Schwindt (Olavarría), Walter Queijeiro (Quilmes), y Martín Marinucci (Morón).

Finalmente, la esposa de Massa, Malena Galmarini, será primera candidata a concejal en el municipio de Tigre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua