Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales planifica creación de centro para la formación de científicos

(21/06/15 - Bolivia)-."No sé sí es un instituto científico, por ahí también una universidad", dijo, luego de del Encuentro Plurinacional Educa Innova en la Universidad del Valle.

Morales mencionó que el proyecto todavía está en planificación porque todavía no pudo "aterrizar" en la concreción de los detalles para plantearlo y ejecutarlo.

Sin embargo, Morales anunció que la idea gira en torno a que es preciso contar con una infraestructura que concentre, beque y forme de manera continua a los estudiantes talentosos en las ramas de la ciencia y la tecnología que surgen en eventos como las olimpiadas científicas plurinacionales.

"Hay talentos, hay niños, chicos, ya se especializan, pero después de sacar medallas se quedan ahí y (...) esa es mi preocupación", sostuvo.

En esa misma línea, Morales pidió que los maestros colaboren con el fortalecimiento de esa iniciativa con ideas y proyectos.

"Pensemos ahora como podemos dar un buen trabajo, un buen estudio a esos chicos, esa es la responsabilidad", manifestó.

El gobernante solicitó, por otro lado, que los profesores cooperen al Gobierno central en la mejora del nivel de la enseñanza científica y tecnológica nacional con la creación de "programas y políticas de educación".

"Yo soy enemigo de seguir importando, de seguir copiando", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua