Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un gobernador y cuatro ex mandatarios se postulan en las PASO como candidatos a senadores

(21/06/15 - Elecciones 2015)-.El gobernador de Tucumán, José Alperovich; el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; y los ex mandatarios provinciales Julio Cobos, Hermes Binner, Carlos Reutemann (foto) y Oscar Castillo son algunos de los precandidatos que se postularán de cara a las primarias de agosto, para acceder a una banca en el Senado, que renueva 24 de sus 72 representantes.

Las provincias que deben elegir sus senadores son Santa Fe, Mendoza, Córdoba Catamarca, Chubut, La Pampa, Corrientes, Tucumán.

En la renovación de la cámara alta, el oficialismo arriesgará solo ocho bancas, entre propios y aliados, de las 24 que se ponen en juego lo cual le asegura que mantendrá la primera minoría y junto con aliados poder construir la mayoría para la sanción de leyes.

En Santa Fe, el Frente Progresista que mantiene la alianza entre el socialismo y la UCR, postula al ex gobernador Hermes Binner, quien será secundado por la dirigente radical Marta Esperanza, mientras que el macrismo propone como candidato al ex mandatario y actual senador Carlos Reutemann.

Por su parte, el Frente para la Victoria llevará como candidato al diputado y ex candidato a gobernador Omar Perotti, quien hizo una gran elección en las elecciones de Santa Fe al quedar a solo dos puntos de los candidatos del PRO y el Frente Progresista, según el escrutinio provisorio realizado por los la justicia electoral.

Perotti será acompañado por la dirigente de la ciudad de Firmat, Marilin Sacnun.
En Santa Fe, se renuevan las bancas que hoy detentan los opositores Carlos Reutemann -aliado al PRO- y el socialista Ruben Giustiniani y la oficialista Roxana Latorre.

En Mendoza, el Frente para la Victoria postula como primera candidata a senadora, a la joven abogada de la agrupación La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, quien será acompañada por Omar Félix.

En tanto, la alianza entre el radicalismo y el macrismo postula al ex vicepresidente y ex gobernador, el diputado Julio Cobos, quien será acompañado por la legisladora provincial Pamela Verasay, y el desafío que tiene está coalición es obtener las dos bancas que ponen en juego que hoy tienen Ernesto Sanz y Laura Montero, ya que la restante corresponde al kirchnerista Adolfo Bermejo.

En Córdoba, el Frente para la Victoria que en la actualidad no tiene representantes en el Senado, postula para encabezar la lista a la cámara alta al diputado Fabián Francioni, quien será acompañado por la diputada Nora Bedano.

La alianza entre el radicalismo, el Frente Cívico de Córdoba, y el PRO que hoy tienen los tres representantes postula al senador Luis Juez y a la macrista Laura Rodríguez Machado, mientras que el oficialismo provincial propone a Carlos Caserio, diputado y jefe de campaña de De la Sota, y Alicia Pregno, actual vicegobernadora.

Los senadores que concluyen su mandato, además de Juez, son la periodista Norma Morandini y la radical Marta Borello.

En Catamarca, el oficialismo propone como candidato a senador al vicegobernador Dalmacio Mera, quien será secundado por Ines Blas que se postula a su reelección, mientras que el Frente Cívico -hegemonizado por el radicalismo- apuesta a la renovación de su mandato del ex gobernador Oscar Castillo.

En esta provincia, el radicalismo pone en juego dos de las tres bancas en juego, ya que además de Castillo concluye su mandato Blanca Molieu.

En Chubut, el Frente para la Victoria postula al diputado Juan Mario Pais y Nancy González, y el radicalismo promueve la reelección de Mario Cimadevilla. En diciembre ademas del ucerreista concluyen su mandato, el kirchnerista Mario Guinle, y la peronista opositora Graciela Di Perna.

La lista que lidera Mario Das Neves, inscripta como Frente Chubut Somos Todos, lleva como candidato a senador al periodista de Comodoro Rivadavia Alfredo González Luenzo y a la actual senadora Graciela Di Perna.

En tanto, en La Pampa, el Frente para la Victoria promueve para las primarias de agosto la postulación de la diputada de la agrupación La Cámpora María Luz Alonso, quien estará acompañada por la actual senadora María Higonet.

En tanto, el actual senador Carlos Verna, que desconoce las decisiones adoptada por el PJ nacional, propone al diputado provincial Daniel Lovera y la vicegobernadora Norma Durango, aunque estas postulación son motivo de una disputa judicial.

En tanto, la alianza Propuesta Frepam, que integra al radicalismo y el macrismo, competirá en las PASO, ya que el ex futbolista y actual diputado Carlos Mac Allister competirá por un lugar en el Senado con el radical Juan Carlos Marino, que buscará su tercer periodo en la cámara alta.

En diciembre terminan su mandato el senador opositor Carlos Verna, el radical Juan Carlos Marino y la oficialista María Higonet.

Por su parte, en Tucumán la lista de candidatos a senadores será encabezada por el gobernador José Alperovich, quien estará acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin.

En tanto, la coalición entre la UCR y el PRO proponen la reelección de Silvia Elías de Pérez, quien será secundada por Pablo Walter, armador del macrismo en el NOA. En diciembre además de la dirigente radical, concluyen su mandato la esposa del gobernador Beatriz Rojkes y Sergio Mansilla.

En Corrientes, el gobierno comandado por Ricardo Colombi postula para las elecciones primarias a Pedro Braillard Poccard, actualmente ministro de Seguridad y a la senadora provincial Alejandra Sewar.

Por su parte, el Frente para la Victoria postula al ex candidato a gobernador y secretario de Deportes, Carlos "Camau" Espínola, acompañado por Ana Almirón. Los senadores que concluyen su mandato son el radical massista Nito Artaza, y José María Roldan y Josefina Meabe del Frente de Todos, que respondía al ex mandatario Arturo Colombi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua