Resultados diversos en el conurbano
En otros municipios, como Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Varela, Berazategui, La Matanza, Ezeiza y Presidente Perón se dieron los resultados que anunciaban las encuestas y se impuso el oficialismo.
Mientras tanto la sorpresa se volvió a dar en otros municipios, pero a la inversa, con la victoria de candidatos del Frente para la Victoria, como en el caso de Malvinas Argentinas, donde el candidato del oficialismo se impuso por algo más de dos puntos a Jesús Cariglino.
Otro de los municipios que generó sorpresa por su resultado fue el de Morón, donde el candidato de Cambiemos se impuso por un diez por ciento de los votos sobre el candidato del oficialista Frente para la Victoria.
Finalmente queda el caso de Lanús, donde contado el 95 % de los votos, con alrededor de veinte mil votos por escrutar, el candidato de Cambiemos se impone por un punto de diferencia, que representan algo así como cuatro mil votos.
La presente elección representa un verdadero zimbronazo en la provincia, y genera un desafío para el PRO, que es demostrar que significa el cambio propuesto al electorado en acciones concretas, algo que también deberá refrendar desde la gobernación.
