La visita de Gabriel Mariotto al distrito tuvo una colorida recepción de la que participaron autoridades partidarias, concejales y consejeros escolares, además de una gran cantidad de militantes que colmaron la sede partidaria recuperada.
Previo al acto el ex vicegobernador y actual legislador del Parlasur brindó una conferencia de prensa con los medios presentes (se puede escuchar el audio completo en nuestra web: www,reportesur.info).
Luego de las breves palabras de fabiani abrió los discursos el histórico militante peronista Osvaldo Papaleo y finalmente fue el turno del propio Mariotto.
tanto Mariotto como Papaleo hicieron hincapié en la necesidad de buscar la unidad del peronismo, incluso el ex vicegobernador llegó a plantear la necesidad de buscar sumar a dirigentes como Felipe Solá; Daer y Facundo Moyano que no están en el PJ pero se opusieron al acuerdo con los Fondos Buitre.
Mariotto, no obstante llamar a la unidad fue tajante con los diputados y senadores que apoyaron el acuerdo con los Fondos Buitre y señaló que ya no los considera compañeros.
En otro tramo de la charla, Mariotto se refirió a la interna partidaria y pidió abrir la elección partidaria en todos los distritos, además de a nivel nacional, especialmente en aquellos distritos provinciales y municipales donde el FpV fue derrotado.
Fueron de la partida, además de los mencionados el poeta Alfredo Carlino; la actriz Carolina Papaleo (hija de Osvaldo y la actriz y ex dipuatada nacional Irma Roy); Felipe Vallese hijo; Ana María de la Paz Ros, hija y sobrina de Clemente y Norberto Ros, quienes fueron fusilados por la dictadura de Pedro Aramburu; los concejales Ignacio Villaronga, quien además acompañó a Gabriel Mariotto en la rueda de prensa, María Rosa Martínez; Mabel Benítez; El ex juez y ex concejal Mariano Grandoli, el concejal Mandato Cumplido Roberto Bastanza, el prsidente del Consejo Escolar Leonardo Herrera y el ex intendente Julio Luciano Busteros.
Como es habitual el acto finalizó con la entonación de las estrofas de la marcha partidaria.
Informe y Fotografía: Hugo Delgado

