Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mendoza: seis años de prisión por el intento de trasladar a dos mujeres a Chile para explotarlas sexualmente

(13/06/16 - Trata de Personas)-.El TOF n°1 encontró a los tres imputados responsables del delito de trata de personas en calidad de coautores. Durante el debate oral quedó demostrado que habían engañado a las dos víctimas mediante una falsa oferta laboral, con la intención de obligarlas a ejercer la prostitución en un local de Punta Arenas, en Chile.

Anoche, el Tribunal Oral Federal N°1 de Mendoza condenó a seis años de prisión a tres personas por el delito de trata de personas con fines de expltoación sexual, en línea con lo solicitado por la fiscal del juicio, Patricia Santoni.

Se trata de dos hermanas y un hombre que habrían engañado, a través de una falsa oferta laboral, a dos jóvenes en situación de vulnerabilidad en un boliche llamado Nitza, ubicado en la ciudad de Mendoza, en septiembre de 2014. 

En esa oportunidad, dos de los imputados les ofrecieron a las mujeres trabajar como mozas en un local llamado "Boliche Tentación Night Club", ubicado en la ciudad de Punta Arenas, Chile, a cambio de una importante suma de dinero. Sin embargo, una vez en el aeropuerto, se enteraron de que en realidad el trabajo consistía ejercer la prostitución y que no tenían pasaje de regreso.

Tras advertir una serie de irregularidades, tomó intervención personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y detuvo a la pareja que se encontraba con las víctimas.

Coautores funcionales 
Así las cosas,  los integrantes del TOF 1 de Mendoza Alejandro Waldo Piña, Gretel Diamante y Daniel Antonio Petrone condenaron a Marta Carrera Videla, Silvana Andrea Carrera y Guillermo Hugo Muñoz a seis años de prisión por el delito de trata de personas en calidad de co-autores.

La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Fernando Alcaraz y en el debate oral intervino Patricia Santoni. Los fundamentos se conocerán el jueves. El juicio comenzó el 19 de mayo y a lo largo de las audiencias declararon los tres imputados, las dos víctimas bajo la modalidad de cámara gesell, dos funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y dos empleados de LAN, la línea aérea por la que pretendían viajar.

La representante del MPF destacó que los imputados fueron condenados como "coautores funcionales" ya que si bien hubo dos de ellos llevaron a cabo las acciones de captación y traslado, la tercera imputada fue quien le hizo la propuesta a la pareja para que reclutara a las víctimas a cambio de 200.000 pesos chilenos por cada una. En ese sentido, Santoni resaltó que su rol fue tan importante como el de los otros dos acusados.

(Fiscales)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua