Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva sesión del deliberativo local

(13/06/16 - Almirante Brown)-.El pasado viernes sesionó el Honorable Concejo Deliberante local y trató numerosos proyectos provenientes de particulares e instituciones, del Departamento Ejecutivo y los diferentes bloques que componen el cuerpo.

El momento más emotivo lo ocupó el recuerdo de las víctimas de los fusilamientos de militantes peronistas ocurrido en el mes de junio de 1956 a manos de la dictadura que en ese momento había usurpado el poder al gobierno democrático de Juan Domingo Perón.

En homenaje a esta fecha se aprobó una ordenanza para poner el nombre de “Hermanos Ros”, al tramo del pasaje ubicado entre la plaza Brown y Diagonal Brown de Adrogué, en conmemoración a Clemente y Norberto, quienes eran habitantes del distrito y fueron asesinados hace 60 años atrás. 

Sobre este tema la edil del FpV María Rosa Martínez aseguró que “es una fecha muy triste para todo el pueblo ya que esto ocurrió como parte de la revancha oligárquica de un sector que quería tomar el poder para eliminar la justicia social que se había logrado en el país con el peronismo”. 

“Para los familiares la reparación es insuficiente siempre, por la perdida, por el dolor”, afirmó Martínez ante la presencia de Ana María Ros, hija y sobrina de los dos homenajeados en el Concejo.

La propia Ana María Ross, docente de dilatada trayectoria en nuestro distrito hizo uso de la palabra en un hecho poco usual y convocó a la sociedad a mantener viva la memoria del asesinato aquellos militantes peronistas.

En la sesión juraron asimismo como vicepresidentas primera y segunda Mabel Benítez del FpV y Patricia Bontempo del PRO - Cambiemos respectivamente. 

En otro pasaje de la sesión, el bloque del Frente Para la Victoria manifestó su repudio al decreto de 721/2016 del presidente,Mauricio Macri, que deroga la disposición tomada en 1984, para restar autonomía a los militares y dejar en manos de los políticos elegidos democráticamente las decisiones vinculadas a las fuerzas armadas. 

En este tema se produjo un importante cruce entre el edil de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, quien justificó y defendió el decreto derogatorio de Mauricio Macri y miembros de la bancada oficialista que refutaron esta postura y rechazaron la decisión gubernamental.


“Las atribuciones de relevos o ascensos tenían que ver con el Ministerio de Defensa y siempre el último que decidía como comandante general era el presidente, pero el Ministerio tenía atribuciones vinculadas a traslados, asignaciones a partir de Teniente Coronel”, sostuvo Martínez, quién siguió demostrando su descontento: “Este decreto que se deroga es un primer puntapié en devolver el poder a una fuerza que en muchas ocasiones a partir del año 1930, estuvo poniendo en vilo la posibilidad de continuidad de gobierno democráticos. Creemos que esto debería a ver sido tratado en el Congreso”.

En otro tramo de la sesión se adhirió a la convocatoria del “Ni Una Menos” en la que los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante estuvieron de acuerdo en trabajar en favor la eliminación del comportamiento violento hacia las mujeres.

Finalmente a propuesta del bloque del Frente Renovador UNA se declaró personalidad destaca del distrito al actor transformista Fernando Murano, conocido como La Fer.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua