Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barrow asumió la presidencia en la embajada de Senegal

(20/01/17 - Gambia)-.Adama Barrow tomó posesión este jueves como presidente de Gambia en una ceremonia celebrada en Dakar, debido a que el jefe de Estado saliente, Yahya Jammeh, se niega a ceder el poder.

Barrow juró su cargo en presencia representantes del gobierno de Senegal, de la ONU, la Unión Africana y de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), preparada para desplegar sus tropas en Gambia para forzar a Jammeh a dejar la presidencia.

El candidato proclamado vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el 1 de diciembre, inicia así un mandato de cinco años en sustitución de Jammeh, que gobernó el país africano con mano de hierro durante los últimos 22 años, informó la agencia de noticias EFE.

El ya ex presidente, que se niega a cederle el poder por supuestas irregularidades en el recuento de votos, declaró hace dos días el estado de emergencia para impedir que la investidura se celebrara en Banjul, la capital gambiana.

Segundos después de jurar el cargo, Barrow, pidió al Ejército de su país que le muestre lealtad y no ofrezca resistencia ante una posible intervención de una coalición militar regional conjunta para desalojar Jammeh.

En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves una resolución que respalda al nuevo presidente de Gambia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua