Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Todos fuimos gráficos

(20/01/17 - Movimiento Obrero)-.Cómo no había sucedido hasta hoy, diversos sindicatos e incluso varias regionales de la CGT motorizaron una movilización al Ministerio de Trabajo que se calcula en veinte mil personas y que estuvo encabezada por varios de los sindicatos que integran la Corriente Federal de los Trabajadores a partir del recrudecimiento del conflicto iniciado por los despidos.

Cómo no había sucedido hasta hoy, diversos sindicatos e incluso varias regionales de la CGT motorizaron una movilización al Ministerio de Trabajo que se calcula en 20000 personas y que está encabezada por varios de los sindicatos que integran la Corriente Federal de los Trabajadores a partir del recrudecimiento del conflicto iniciado por los despidos masivos en la gráfica AGR -del Grupo Clarín- sucedidos la semana pasada y con epicentro en los talleres de la empresa situados en el porteño barrio de Barracas.

Las fotos de infantería formada como en viejas épocas para iniciar la dispersión del reclamo, los audios y fotos que proliferaron por Whats Up dando fe “on line” de la violencia de la represión llevada adelante por la nueva policía de Larreta y la enorme carga emocional que implica para gran parte del campo popular la figura de Héctor Magnetto dispararon un aluvional movimiento que tuvo eje en la sede de Gráficos en la Avenida Paseo Colón y que terminó con una movilización que encolumna también varias expresiones políticas y gremiales.

Entre los sindicatos presentes se observa a Gráficos, Curtidores, SITRAJU, SATSAID, APSEE, UOM, ATE, Metrodelegados, SUTEBA, SECAFSPI, APLA y delegaciones que provienen de diversos sindicatos con sus propias agrupaciones.

También participaron varios diputados nacionales y provinciales que acompañaron la marcha como así numerosas  expresiones de espacios políticos que -ordenadamente- se encolumnaron tras las diversas columnas de los gremios.

El pedido de intervención al Ministerio de Trabajo adquiere así una dimensión que perfora el propio conflicto gremial y todo pareciera que puede terminar siendo el inicio de otra relación entre movimiento obrero y gobierno en el año electoral.

La reacción se debe claramente al peligroso cóctel formado por el despido de todos los trabajadores de AGR, la empresa gráfica de Clarín, porque "los trabajadores boicotean la empresa con sus reclamos", la violenta represión policial desatada por Rodríguez Larreta y la clara sensación de que esta acción es una acción disciplinadora que antecede al público enunciado de la la flexibilización laboral.

Hoy aquella vieja letra del Indio "el futuro llegó hace rato" hya mutado por el "el menemismo volvió, hace rato" y parece ser que un importante sector de la sociedad tomó nota de urgencia del significado de ese regreso. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua