Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carrió denunció por coimas a un funcionario de Cambiemos

(12/01/17 - Gestión Macri, Transparencia)-.la diputada nacional quiere que se investigue al jefe de la Agencia de Inteligencia por cobro de U$S 600 mil. Se trata de Gustavo Arribas, muy cercano al presidente Macri, quien habría recibido varias transferencias de la firma Odebrecht de Brasil, condenada por corrupción.

La diputada nacional Elisa Carrió confirmó que presentará ante la Justicia un escrito solicitando que se investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el cobro en 2013 de casi 600 mil dólares por parte de un operador de la firma Odebrecht, condenado en Brasil en el marco del denominado “Lava Jato”.

La legisladora aliada a Cambiemos quiere que el jefe de la inteligencia sea investigado por los cinco cobros que recibió por parte de uno de los encargados de pagar sobornos para la empresa Odebrecht.

“Es necesario que sea aclarado en ese ámbito”, declaró Carrió, luego que se conociera que Arribas, muy cercano al presidente Mauricio Macri, percibió cinco pagos por una suma cercana a los 600 mil dólares, el primero al día siguiente que se reactivara el contrato para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento que fue adjudicado a la empresa brasileña, en 2013.

Leonardo Meirelles, un operador cambiario y financiero brasileño que se acogió al régimen de la “declaración premiada” y le entregó a la Justicia de su país información sobre transferencias bancarias que formaron parte de lo que se conoce como `Lava Jato´, le transfirió a Arribas cerca de 600 mil dólares en cinco operaciones a una cuenta en Suiza.

La sospecha es que ese dinero podría haber sido usado para el pago de sobornos en el marco de una obra que finalmente quedó en manos de un grupo de empresas entre las que se encuentran Odebrecht e IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Arribas admitió haber recibido 70 mil dólares de parte de Meirelles, atribuyéndolo a la venta de una propiedad en San Pablo, pero dijo que los restantes pagos no los percibió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua