Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daniel Ortega asumió la presidencia de Nicaragua

(12/01/17 - Nicaragua)-.Daniel Ortega fue juramentado este martes como presidente de Nicaragua, quien asume el cargo para el período 2017-2022, así como su esposa Rosario Murillo asume la Vicepresidencia de dicha nación.

Al acto en la Plaza de la Revolución en Managua, Nicaragua, asistieron el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ; el presidente de Bolivia, Evo Morales; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el vicecanciller para Asuntos de Latinoamérica de Libia, Bashin A. Hakkari.

La investidura del Presidente, quien fue electo el pasado 6 de noviembre de 2016, con el 72,5% de los votos, se desarrolló en medio de una serie de actos culturales, el cual contó con la participación e movimientos sociales y de la izquierda latinoamericana.

Ortega juró respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua durante su próximo mandato y ratificamos el compromiso de seguir trabajando en unidad con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas por el bienestar del país, en aras de seguir fortaleciendo una gran alianza.

“Hoy 10 de enero del año 2017 estamos representados todos los sectores de la sociedad nicaragüense, esto es lo más valioso y lo que más tenemos que seguir cuidando”, destacó el jefe de Estado.

Recordó la lucha para lograr la recuperación de la unidad en Nicararagua. “Logramos avanzar y poco a poco fuimos sentando las bases de la confianza, poco a poco fortaleciendo el compromiso de levantar Nicaragua, reconstruir Nicaragua en todos los campos con la unidad del pueblo, partiendo de las distintas fuerzas que son determinante para el desarrollo de la economía”, dijo.

Ortega expresó su agradecimiento a los comandantes Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba) al invitar a Nicaragua a formar parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), mecanismo que permitió a la nación centroamericana construir plantas eléctricas para aumentar la capacidad del servicio.

Por su parte, Rosario Murillo agradeció a la juventud que “representa tanta esperanza y certeza para nuestra Nicaragua bendida y linda”.

También resaltó el papel de las mujeres y destacó el valor del trabajo para consolidar una nación de mayor igualdad social.

“Las mujeres aquí estamos, vamos juntas consciente de todo lo que nos hace falta, hemos avanzado hemos crecido y tenemos el futuro por delante para crearlo juntas”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua