Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro líder campesino es asesinado en Colombia

(12/01/17 - Colombia)-.La policía de Carepa, en Antioquia departamento de Colombia, confirmó este miércoles el asesinato del dirigente campesino José Yimer Cartagena Uzuga, vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinu (Asodecas) y líder del movimiento político y social Marcha Patriótica.

Un grupo de desconocidos raptó al líder de Asodecas en el punto La Petrolera a pocos minutos del casco urbano del municipio de Carepa, informaron familiares y asociados.

Luego de la desaparición del dirigente, la Policía de Carepa encontró el cuerpo de Cartagena, quien fue identificado por familiares.

El dirigente asesinado realizaba asambleas con comunidades de carácter organizativo y en apoyo al proceso de paz. El crimen ocurrió en un área aledaña a una de las zonas veredales donde se concentrarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP) para su transformación en partido político.

La asociación campesina del sur del departamento colombiano de Córdoba viene denunciando desde noviembre de 2016 el asentamiento de más de 50 hombres armados y uniformados en el casco urbano del corregimiento Saiza del municipio Tierralta en Córdoba, pero las autoridades nacionales o regionales no implementan acciones para desarmar los grupos paramilitares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua